Cartera vencida del FIBAZI de 84 millones de pesos

Por Juan Francisco Barrios Valverde

Queremos ayudar a la gente pero también que respeten las áreas verdes, las áreas de reserva ecológica y de reserva  territorial propiedad del FIBAZI porque estamos dañando al destino estamos acabando con el destino  pero en épocas de elecciones hay líderes que se dedican a hacer negocio con la pobreza de la gente.


Expreso lo anterior Joaquín González Ramírez director del Fideicomiso Bahía de Zihuatanejo (FIBAZI), agregando que en la actualidad, hay 15 nuevas invasiones a los cerros de Zihuatanejo con lo que se agravará la problemática de contaminación porque esa gente no cuenta con los servicios públicos indispensables y la deforestación y el retaje perjudica el medio ambiente.
Destacó que de tal forma para no alterar de ninguna manera el ambiente político tan luego pasen  las elecciones del primero de julio se tomarán las medidas correspondientes para recuperar las  áreas invadidas que no sean susceptibles para urbanizar y en estas acciones para que no vayan a pensar que el director del FIBAZI tiene preferencia por algún grupo y pasando las elecciones gane quien gane “tomaremos acciones de manera ordenada y responsable pero dentro del marco legal”.
Mencionó que para llevar a cavo esa labor solicitará la actuación de las dependencias federales como PROFEPA y SEMARNAT así como el ayuntamiento para que cada dependencia intervenga en la medida que le corresponde porque no se seguirán permitiendo invasiones desordenadas.
Dijo que para evitar más invasiones el ayuntamiento debe hacer su papel a través de la dirección de ecología para evitar nuevos asentamientos aunque ya se ha  actuado contra líderes invasores que ya han sido denunciados por despojo contra FIBAZI las denuncias nunca prosperan y las invasiones a los cerros siguen.  
Dijo que le planteará al gobernador Ángel Aguirre Rivero que lo que sea posible lotificarse se va a realizar el cambio de uso de suelo para que se oferten esos terrenos para la gente que verdaderamente lo necesite, pero se pretende  terminar con la anarquía que ha prevalecido en el FIBAZI que de las áreas invadidas se realicen los estudios necesarios para ver si se pueden urbanizar.
También informó que se acaban de regularizar 44 nuevas colonias y que muy pocas personas están cumpliendo con sus pagos y así no se les puede llevar los servicios públicos más indispensables y que el FIBAZI arrastra una cartera vencida de 84 millones de pesos  Por lo que solicitará al gobernador Aguirre Rivero un préstamo de 70 millones de pesos para poder empezar a realizar obras en las colonias que se acaban de regularizar.
Pero  dijo que el FIBAZI  pronto empezará una campaña de recuperación económica ofreciendo la cancelación de los recargos para los morosos siempre y cuando se pongan al corriente con sus pagos.   

5 comentarios:

  1. Y luego un grupo de periodistas de la PEZAC gestionando terrenos para una colonia de ellos, ya se les olvido como les dieron en el Vaso de Miraflores y que hicieron, los vendieron, hicieron negocio, para eso mejor que no les den nada. Ponganse a trabajar, compren uno y cuidenlo, a lo mejor si les cuesta, lo valoren mas.

    ResponderBorrar
  2. En eso tiene razon señor, como el candidato de su partido que promete que de ganar las elecciones regularizara a todos la gente que esta de paracaidista, hagame usted el chingado favor...

    ResponderBorrar
  3. Joaquin Gonzales .esta muy bien esta accion de recuperar las areas invadidas,despues de las elecciones,lo que quiere decir que se recuperara esta erea invadida que se llama MONTE CRISTO que es una area invadida de enormes proporciones.esta la invadio un politico ,ahora dime Sr.Joaquin ,se recuperara MONTE CRISTO,o nada mas las areas invadidas por la gente pobre ,LA PLEBE QUE ES LA BOLA DE PENDEJOS. Parece que la plebe no tiene derecho ha invadir para una casa ,solamente los politicos estos parasitos Si tienen ese derecho de INVADIR LO QUE QUIERAN ,ASI ES COMO TRABAJA LA FIBAZI SR. JOAQUIN?

    ResponderBorrar
  4. ESTE POBRE PENDEJO... COMO SE VE QUE ESTA CONDICIONADO AL RESULTADO DE LAS ELECCIONES Y NO A LAS NECESIDADES REALES DEL MUNICIPIO, MIENTRAS SIGAMOS TENIENDO SUJETOS ESTUPIDOS Y QUE SOLO VEN POR SUS INTERESES Y A VER A QUIEN CHINGAN VAMOS A SEGUIR IGUAL. YA NO SE DEBEN PERMITIR INVACIONES NI REGULARIZACIONES DE NINGUN TIPO EN ESTE PUERTO PERO A ESTE POBRE PENDEJO LE FALTAN GUEVOS PARA TRABAJAR POR EL BIEN DE ZIHUATANEJO, SOLO SE HA DEDICADO A ROBAR DEL ERARIO.... PINCHE PARASITO.

    ResponderBorrar
  5. este hijo de su puta madre, queriendo imponer lo que el mismo no hace, que no se le olvide al hijo de su puta madre como se ensancho en barrio nuevo, agarrando a sus anchas los caminos rurales y colindancias de su terreno y hasta terreno propiedad federal a orilla de carretera ya no puedo pasar mis vacas a causa de ese hijo de su puta madre, ojala lo lea este perro avaro. y que lo investiguen al puto.

    ResponderBorrar