Casos sospechosos de dengue en Coacoyul resultaron negativos

Por Juan Francisco Barrios Valverde

En lo que va del año en Zihuatanejo se han registrado solo 5 casos de dengue tres de clásicos y dos hemorrágicos, los casos sospechosos de dengue del Coacoyul después de haberse enviado las pruebas al laboratorio estatal “Dr. Galo Soberon y Parra” de Acapulco resultaron negativos sin embargo no se baja la guardia invitando a la población para que sigan llevando a cavo las tareas de limpieza dentro y el entorno de sus hogares con patio limpio agua limpia y participar en los programas de descacharrización.


Expreso lo anterior el Dr. Efraín Edmundo Galeana Villalobos Director de los servicios municipales de salud agregando que seguirán insistiendo en labores de limpieza en los hogares debido a que en el periodo de lluvias se corre el riesgo de que se vayan a incrementar los casos de dengue.
Añadió que en Barrio Viejo se han presentado  casos sospechosos de dengue por lo que ya anda la brigada de fumigación para realizar el cerco sanitario a los pacientes ya se les tomó la muestra y se envió al laboratorio Galo Soberon y Parra de la Secretaría de salud para saber si son positivos o no de todas formas ya se trabaja en las labores de fumigación en esa Zona.
Asimismo informó que por parte del municipio la Dirección a su cargo solicito la contratación de 20 elementos para asignarlos a los programas de prevención del dengue como son los de abatización y fumigación y que ya les han autorizado la contratación de 10 elementos para reforzar las acciones preventivas para el combate al mosco transmisor del dengue.

1 comentario:

  1. PINCHE GALEANA YA CASI SE TERMINA TE KIERO VER A VER SI SIGUES DE MAMONCITO

    ResponderBorrar