Lunes 11 de junio arranca “semana estatal de lucha el contra dengue

Por Juan Francisco Barrios Valverde

El próximo lunes 11 de junio arranca nebulización espacial en el municipio de Zihuatanejo para el combate del mosco transmisor del dengue dentro del marco de la celebración de la “Semana Estatal de Lucha contra el dengue”.
Lo anterior fue dado a conocer por el Dr. Adolfo Laurel Suarez coordinador  de Vectores en la Costa Grande, agregando que efectivamente se redoblaran estos esfuerzos en las poblaciones que en base a la vigilancia entomológica han  resultado con altos índices larvarios como son: Buena Vista, Pantla, Coacoyul, San Miguelito y Los Almendros.


Dijo que dentro de los     10 por ciento  de índices larvarios todavía no hay signos de alerta pero después del 40 por ciento ya se considera alto índice larvario y se deben de llevar  a cavo actividades de descacharrización, abatización y aplicar el programa de patio y agua limpia además de las campañas de nebulización espacial.
Mencionó que en la campaña der abatización que dará inicio el lunes próximo se cuenta con 16 maquinas para fumigación espacial y mochilas para rociado intradomiciliario, que por ser un año cíclico ya hubo un brote de dengue en Yucatan y Morelos y que en el Estado de Guerrero en lo que va del año ya se han presentado 64 casos y aquí en la Costa Grande el año pasado  desde Coyuca de Benitez  a Coahuayutla se dieron 70 casos en lo que va del presente año ya se han presentado 84 casos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario