Convoca Ríos Piter a estudiantes a realizar el cambio en el país desde Guerrero

Chilpancingo, Gro.- Por segundo día consecutivo, el candidato a senador de la República de los partidos PRD, PT y Movimiento Ciudadano, Armando Ríos Piter, estuvo haciendo trabajo proselitista en Chilpancingo, donde encabezó reuniones con mujeres líderes y con la Red de Profesionistas del Estado, acompañó en Acapulco al candidato a presidente municipal y visitó el Instituto Internacional de Estudios Políticos, donde intercambió con universitarios, propuestas y puntos de vista sobre el proceso electoral.
Este día, de manera compartida, fue divido entre la capital del estado y en Acapulco. Por la mañana en el puerto estuvo en el Instituto Internacional de Estudios Políticos (IIEPA) de la Universidad Autónoma de Guerrero, donde alumnos y catedráticos escucharon las propuestas del candidato a senador por la Coalición Movimiento Progresista.


En estas reunión los universitarios participaron en una sesión de preguntas y respuestas, cuyo tema principal fue la educación. Abordaron temas como el Turismo, el Medio Ambiente y Empleo. Los temas legislativos a los que hicieron referencia en este encuentro fueron: reforma política, reforma educativa, reforma hacendaria, ciencia y tecnología y seguridad.
Armando Ríos Piter dijo que desde las aulas también se debe construir una visión de transformación y expresó que el candidato a presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, cuenta con el respaldo de las personas que quieren un cambio verdadero y que cada vez se suman más a este proyecto con rostro humano, que da esperanza a los guerrerenses. Llamó a participar de la cuarta transformación del país con voto como instrumento y como guerrerenses históricamente involucrados en los grandes movimientos del país.
Más tarde acompañó a Luis Walton, candidato a presidente municipal de Acapulco en su visita a la colonia Izazaga. Ambos escucharon las peticiones de los habitantes de esa colonia de la periferia de Acapulco, y establecieron compromisos de trabajar en equipo para reducir las necesidades.
Armando Ríos Piter, ex coordinador de los diputados federales del PRD; dijo que  en Luis Walton tendrán a un presidente comprometido con las causas y que hará el trabajo necesario para que más recursos aterricen para las familias acapulqueñas.
Además, en la ciudad capital, se reunió con integrantes de la Red de Profesionistas del Estado, en la que habló de capacitación, de organización, de acciones colectivas para que  los profesionistas retomen el liderazgo de los distintos ámbitos en los que tienen influencia, para que bajo una visión compartida, entre representantes populares y sociedad civil, trabajen en metas a corto y a largo plazo en beneficio de las familias de Guerrero.
También en Chilpancingo recorrió por la tarde, el barrio tradicional de Tequicorral, donde acompañado de vecinos y simpatizantes, recorrió calles y entregó su propuesta de mano en mano para pedir el voto para los candidatos de las fuerzas progresistas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario