“#Yo soy 132” congrega más de 5 mil jóvenes en diferentes ciudades de Guerrero

*Se suman contingentes de la Normal Rural “Raúl Isidro Burgos” de Ayotzinapa, y organizaciones religiosas
*Chilpancingo, Acapulco, Iguala, Taxco, Tecpan.

10 de junio 2012. / AGD.-  Bajo la entonación de nuestro Himno Nacional Mexicano y al grito “#Yosoy132”, más de 5 mil jóvenes marcharon por las principales ciudades de Guerrero este fin de semana, sumándose a la marcha nacional en contra de la manipulación de la información en medios  y exigir la democratización de estos.

Desde este sábado y domingo, en los municipios de Chilpancingo, Acapulco, Iguala, Tecpan y Taxco se registraron movimientos similares que gran afluencia principalmente de jóvenes universitarios.
En Acapulco marcharon por la zona turística de Acapulco hasta llegar a las instalaciones de la empresa televisora Tv Azteca Guerrero donde realizaron un mitin y entregaron un pliego petitorio.
La marcha encabezada estudiantes de preparatorias y facultades de escuelas públicas y privadas salió a la altura de la zona turística de la Diana Cazadora hasta llegar a la base Naval donde se encuentran las instalaciones de Tv
Exhibieron mantas y pancartas del movimiento #Yo soy 132 y que rezaban “ahora nosotros damos las noticias”, “Pueblo yo soy 132 informado jamás manipulado”, así también un joven vestido de negro simulaba la muerte y traía en el pecho el logotipo del PRI.
Este mismo las cabeceras municipales de Tecpan y Taxco de Alarcón cientos de jóvenes salieron a las calles convocados por el hartazgo que se vive a nivel nacional en contra de que los medios de comunicación, televisivos, escritos y electrónicos carezcan de objetividad y veracidad.
Este domingo en punto de las cuatro de la tarde cientos de jóvenes provenientes de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAG), Universidad del Sur  (UNISUR), y preparatorias de diferentes sistemas de educación se concentraron al exterior de las instalaciones del Instituto Tecnológico de Chilpancingo.
Posteriormente arribaron los contingentes de la Normal Rural “Raúl Isidro Burgos” de Ayotzinapa, y organizaciones religiosas en defensa del estado laico y opositores a la reforma del artículo 24, para solicitar sumarse a este movimiento.
Cerca de las 6 de la tarde partieron en marcha bajo la consigna  #Yosoy132, e “Ibero aguanta, Guerrero se levanta” por la avenida Lázaro Cárdenas  en dirección al monumento a las banderas donde hicieron una parada para entonar el Himno Nacional Mexicano y continuaron su recorrido hacia el zócalo capitalino por la avenida Benito Juárez.
Durante la marcha destacaron las consignas en contra del candidato del tricolor a la presidencia de la república, Enrique Peña Nieto, Televisa, TV Azteca, el presidente de la república, Felipe Calderón Hinojosa y de algunos medios locales.
Los manifestantes tenían considerado realizar un mitin en el Zócalo capitalino, mismo que cambiaron a la alameda Francisco Granados Maldonado para no interferir con la misa que se llevaba a cabo en esos momentos.
Durante el mitin recordaron los principales movimientos estudiantiles como la matanza del 68 y 71, la represión a comuneros de San Salvador Atenco y la más reciente suscitada en el estado de Guerrero, en contra de la Normal rural de Ayotzinapa en la autopista del Sol, donde dos jóvenes perdieron la vida

No hay comentarios.:

Publicar un comentario