Inconformidad de beneficiarios de Pensión José Azueta

Por Juan Francisco Barrios Valverde

Beneficiarios del programa de apoyo para adultos mayores Pensión José Azueta están inconformes porque según dijeron se ha perdido la esencia para lo que fue creado como es que no sea discriminatorio y que ya no se les entrega con puntualidad sus apoyos.
De esta forma el señor Raymundo Reyes Flores  expreso que la prueba de lo antes dicho es que “Antes nos daban el apoyó cada dos meses, pero ahora lo están dando cada tres meses nos  debían el apoyo equivalente a lo de tres tarjetas de canje, ahorita nos dieron uno pero faltan dos”.
A su vez Julián García Pastrana de 71 años dijo que desde que salió Alejandro Bravo dejaron de dar la pensión cada dos meses, que sin embargo  Sin embargo, desde meses atrás dejó de existir puntualidad en la entrega del programa, “desde diciembre comenzaron a fallar”. Que Desarrollo Social en este año ha dado la ayuda económica solo tres veces, deben el canje de dos tarjetas, 800 pesos por cada una, que equivaldría a 4 meses, dijo el septuagenario. 
Asimismo García Pastrana destacó que ya han pedido explicaciones sobre los pagos atrasados y sobre el por qué cada vez con más frecuencia aplazan las fechas de entrega, “nos dicen que debemos estar contentos, por este dinero del ayuntamiento que viene de más arriba”.
Otro de los inconformes como es Marcelino Rodríguez Manzanarez de 70 años expreso que “Lo poquito que nos dan  lo gastamos en pasajes, en andar preguntando cuando”, y que algunos beneficiarios  limitados de dinero desde la sierra tienen que venir a ver cuando les van a dar el apoyo pero solo les dicen que estén pendientes.
 Agrego García Pastrana que hay adultos mayores que  tienen familiares  y al menos con poco los apoyan, pero otros solo viven al día, “el municipio no le interesa, al pueblo que se lo lleve el tren”.    
Destacó Rodríguez Manzanarez que “en la semana venimos a andar preguntando y la fecha de entrega la aplazan y la aplazan, solo nos hacen dar vueltas por mi edad camino tres, cuatro cuadras y me canso. Solo nos dicen que no hay plástico para hacer las tarjetas; es la escusa por la que no han podido darnos puntualmente el poco apoyo con el que contamos como viejos”, dijo finalmente.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario