Desafortunadamente 75% de escuelas de Zihuatanejo en paro

Por Juan Francisco Barrios Valverde

Maestros CETEGISTAS dan a conocer que el 75  por ciento de las escuelas del puerto están en paro de labores como muestra al rechazo de la aplicación de la prueba de evaluación universal, que las demás también lo están pero de manera parcial ya que se presentan a labopraruno o dos días a la semana.
 Por su parte José Guadalupe Ramírez Calderón ex funcionario en la administración perredista de Silvano Blanco, representante sindical de la Secundaria José Martí, informó que “venimos a enfatizarle al presiente municipal, (pero los recibió el secretario particular) que los maestros de la coordinadora municipal, estatal y nacional, estamos llevando acabo un paro de labores por descontento a la prueba de evaluación universal”.

Ramírez Calderón mencionó  que “solo tenia conocimiento que la lucha estaba a nivel nacional y a nivel estatal, pero en este momento ellos saben que la mayoría de las escuelas (de Zihuatanejo), desde preescolar, primarias y secundarias, estamos también en la lucha contra la evaluación universal”.
Añadió  que los  gobiernos de algunos Estados, “ya se desistieron de aplicar el examen, tal es el caso de Oaxaca, Chiapas y Michoacán, por lo que tendremos una marcha el día jueves en Chilpancingo, esperamos que el gobierno  de Guerrero haga lo propio”.
Mencionó que, la visita al ayuntamiento fue más que nada para “hacerles de su conocimiento que también el municipio está en el movimiento, el cual rechazan tanto la evaluación universal como la forma en la que la quieren aplicar; procedimiento a favor de una educación completamente privada, muy alejada a los principios reales de la problemática que vive cada alumno y maestro”. 
A su vez  Josefina Saucedo Dávalos, representante de la escuela Ignacio Manuel Altamirano turno matutino, dijo que; “hablamos de un 75 por ciento de escuelas en el municipio que se encuentran completamente en paro, el resto también lo está pero de manera intermitente”.

1 comentario:

  1. Y todavía muy ufanos van a presumir que se encuentran en paro porque se niegan a que la educación mejore. Qué verg[uenza, pero desafortunadamente los profesores hace tiempo que desconocen ese término. Nadamás piensan en su beneficio, sin impoortarles verdaderamente lo que ocurra con nuestros hijos.

    ¿Cuántas veces han hecho paro porque los padres de familia no tenemos para pagarles su famosa cuota de inscripción, como si fueran sicarios de la educación?

    Ninguna, con ellos pagas porque pagas, o tu hijo no entra a la escuela.

    ResponderBorrar