El Consejo Ciudadano Consultivo de Turismo quedará integrado esta semana

Por Enrique Guevara Ayvar

Ixtapa- Zihuatanejo, Gro., 03 de Junio de 2012.-  José Ramón Muñoz, conocido empresario local, aseguró de manera personal que  en la tercera reunión que sostienen representantes de diversos grupos  de representantes  de servicios al turismo y cámaras empresariales de este binomio de playa, decide que esta misma semana sea elegido en forma responsable la nueva directiva  del consejo ciudadano consultivo de turismo.
Entrevistado por este reportero, el restaurantero que ha sido presidente de la CANACO SERVYTUR en Ixtapa Zihuatanejo y gran promotor del destino en la República Mexicana, apuntó  que en estas primeras reuniones se han formado diez comisiones que ya operan.


José Ramón Muñoz reconoció que las propuestas para dar vida al citado consejo ciudadano de turismo, surgen de un grupo de personas que finalmente fueron convocadas por el director de turismo municipal, Ignacio León Núñez, quien pese a fuertes críticas ha sabido responder y dar la cara para lograr la formación de un consejo directivo que será independiente de las instancias gubernamentales.
Insistió en señalar que el éxito del proyecto es de todos los que integrarán finalmente el consejo porque aquí se viene a chambear, –dijo-, “porque para poder exigir hoy día, se tiene que hacer con ideas propositivas a fin de que este consejo funcione llevando a la mesa proyectos de análisis y de ahí hacer funcionar las comisiones ya integradas.
De las comisiones que ya funcionan, dijo el entrevistado que destaca la de información y cultura de turismo, la de turismo sustentable  otra comisión -dijo- de apoyo a la planeación y promoción turística, comisión de fomento a la calidad de los servicios turísticos  entre otras, indicó.
José Ramón Muñoz agregó que de realizar un primer balance de lo logrado, se puede apreciar que están inmersos todos los prestadores de servicios de la localidad, aunque solo faltan por integrar algunos grupos más que trabajarán por un mejor Zihuatanejo.
Del próximo gobierno municipal que entrará en funciones este mismo año, dijo José Ramón Muñoz que quien sea presidente municipal tendrá dos opciones, una es que este gobierno municipal cree su propio consejo municipal ciudadano de turismo que sea considerado  “patito”, o la segunda opción que consiste en anexarse a un verdadero consejo  ciudadano de conocimiento y de trabajo donde el presidente municipal en turno queda como presidente honorario de este consejo, indicó.
Añadió José Ramón Muñoz que uno de los objetivos fundamentales del consejo ciudadano de turismo es  apoyar el desarrollo sustentable del turismo en Ixtapa Zihuatanejo mediante la coordinación de voluntades y esfuerzos de los diferentes actores  del quehacer turístico, para desarrollar lo que hoy en día representa nuestro margen de creación de recursos que es el turismo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario