Entrevista a Noel Valenzo Sotelo, Presidente del CDM del PRI en Zihuatanejo

Francisco Valencia Torres

F.V.T.-¿Qué está haciendo su partido?
N.V.S.- En el PRI se está trabajando por un triunfo responsable, ya que los priistas no olvidamos que antes de los intereses de partido, están los intereses supremos del país.
F.V.T.-¿Usted cree que los candidatos de su partido ganarán?
Estoy seguro que así será, porque el priismo se consolida como un partido unido y con la visión de que será quien retome las riendas del país con el licenciado Enrique Peña Nieto, candidato a la presidencia de la República, en el senado con René Juárez y Claudia Ruiz Massieu, en la costa grande recuperaremos la diputación federal con Alejandro Bravo Abarca, las diputaciones locales con Armando Federico González Rodríguez y Abel Magaña Peñaloza y el ayuntamiento con Eric Fernández Ballesteros.
F.V.T.-¿En caso de ganar cuáles serían sus objetivos?


N.V.S.- El PRI tiene claros sus objetivos; primeramente que exista paz y tranquilidad, un país con orden y crecimiento, una nación de oportunidades para todos, ya que no se puede seguir por el camino equivocado y mucho menos optar por ilusiones engañosas.
F.V.T.-¿No cree que su partido la tiene difícil?, porque recuerde que son oposición en el gobierno federal y el gobierno del estado.
N.V.S.- Desde luego que no será fácil, ningún proceso electoral es fácil, pero le diré algo, el PRI es la primera fuerza política en el territorio nacional en virtud, de que somos gobierno en 20 entidades federativas y en 921 municipios de 2 mil 457 que integran el país, que contamos con 184 diputados federales electos por el principio de mayoría  relativa 53 de representación proporcional y 33 senadores, somos una oposición responsable, abierta al diálogo inteligente y constructiva, contundente en la defensa de los principios y valores de nuestra sociedad.
F.V.T.-¿Usted cree que México está preparado para ser gobernado por una mujer?
N.V.S.- Mis respetos para todas  las mujeres porque yo, como usted, venimos de una mujer, pero México no quiere más aventuras políticas ni retrocesos a esquemas que ya estuvieron en el poder y probaron ser ineficaces. Queremos un verdadero desarrollo social, queremos turismo, queremos inversión, queremos un gobierno con alto compromiso social y de cara a la gente y eso solo se puede lograr con el PRI.
F.V.T.-¿Qué opinión le merecen las descalificaciones que se hacen los candidatos a la presidencia de  la República?
N.V.S.-Te diré que tanto en el COFIPE como en la Ley de Instituciones y Procedimientos Electorales, las prohíben; sin embargo el IFE y el IEEG las toleran, pero la sociedad ya se cansó de escuchar tantas descalificaciones, lo que quieren son propuestas viables  los problemas que se viven en el diario acontecer, recuerde que las confrontaciones nos dividen y nos hace débiles, busquemos puntos de conciencia, busquemos el entendimiento entre todas y todos los mexicanos.
F.V.T.-En los últimos días han señalado a exgobernadores de su partido de cometer algunos ilícitos, ¿qué nos puede decir al respecto?
N.V.S.- Es un estilo que tiene el partido en el poder de politizar algunos asuntos, precisamente en el inter de las campañas políticas electorales, es decir, que ha golpeado a nuestro instituto político de manera reiterada filtrando información que únicamente le compete al poder judicial y no al Ejecutivo. Pero te diré que efectivamente no hemos estado exentos de errores, pero difícilmente podríamos entender el México contemporáneo sin la contribución de nuestro partido, por eso pese a nuestros detractores y a la crítica de nuestros opositores somos orgullosamente priistas. Le diré que las voces de la reacción no harán mella a nuestros más altos y puros principios de nuestra democracia revolucionaria.

6 comentarios:

  1. GRACIAS POR SALIR EN ENTREVISTA, LE SIGUES RESTANDO MAS A LA YA DE POR SI DECADENTE CAMPAñA DE ERIC.NO TE QUIEREN PINCHE PONY,TE VAS A TENER QUE VOLVER A ESCONDER COMO LA RATA QUE ERES CUANDO SALISTE DE SEGURIDAD PUBLICA.

    SALUDOS ERIC MI AMIGO EL PERDEDOR.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. siii? por que pony? ha ya se la viste cabron por que tiene una verga de caballo y eso te lo dijo tu hija cierto? jajajajaja

      Borrar
  2. FVT. ¿que va a pedirle a santa claus esta navidad?
    NVS. Pues quiero que me adelante mis regalos, el primero es que a todo zihua se le olvide todo los malos manejos de ABA (endeudamiento pormas de 100 millones del H, todos los recursos que se embolso de obras que ni empeso, etc, etc.). El segundo es que el chamaqueable de eriquin levante en la encuesta y el tercero que zihua se priyista.

    ResponderBorrar
  3. esta es la gente que nos quiere volver a gobernar, pinche parasito, cobra como presidente del pri, y tanbiem por hacerce pendejo en el area de desarrollo urbano

    ResponderBorrar
  4. y tambien en tu casa pinche cuernudo, por que tu vieja le da lana por chingarsela

    ResponderBorrar
  5. QUE LASTIMA MEDAN LOS PERSONAS SIN PROPUESTAS Y SE DEDICAN A PURO A DESCALIFICAR Y A CRITICAR A NUESTRO PARTIDO , COMO SE SIENTEN PERDIDOS PORQUE LES VAMOS A GANAR Y NO ME VUELVAN A PREGUNTAR AMIGOS QUIEN VA A GANAR , PORQUE EL PRI ES LA FUERZA DE MÉXICO Y ANQUE VALLAN A BAILAR A CHALMA NO GANARAN Y SI LA ENVIDIA FUERA TIÑA YA ES TUPIERAN TIÑOSOS Y PIOJOSOS DEL PRD

    ResponderBorrar