Exigen apoyos en colonias populares de Acapulco

Arlen Rocha/API

Acapulco, Gro., a 27 de junio del 2012.- Crece la demanda de apoyos a colonias populares en materia de servicios y programas sociales, a escasos días de que concluya la llamada veda electoral, por lo que dirigentes de estos núcleos poblacionales  hacen largas filas en el Ayuntamiento  para que se les considere después  primero de julio. 
Este comportamiento se hizo más evidente, este miércoles, durante la mesa de trabajo que familias vulnerables encabezadas por el dirigente José Luis García Marín, sostuvieron con representantes de las dependencias de SEDSOL  Planeación y Desarrollo Económico e incluso del DIF Municipal.
En esa oportunidad, presentaron demandas muy concretas de apoyos en especie como son entre otros los siguientes: incorporación al programa denominado “María Trinitaria”,  para la entrega de tinacos; fertilizante, pacas de lámina, despensas, así como ayuda para adultos mayores.
En esta ocasión se presentaron  habitantes de 11 colonias populares tales como La Jardín, Bosque de la Cañada, Benito Juárez, Coloso, La Libertad y Sendero.
A todos estos solicitantes se les recordó que esta ayuda se empezará generar hasta  pasadas las elecciones; sin embargo, se les pidió un censo para conocer el número exacto de personas que requieren de estos apoyos.
Al término de la reunión celebrada en el Ayuntamiento, estas personas, se dijeron al menos atendidas, y expresaron tener confianza en las autoridades  municipales, en cuanto a cumplir los referidos ofrecimientos.
En el transcurso  de esta misma semana, se espera que lleguen más colonias, para sumarse a la larga lista que buscan ser beneficiadas con  los programas sociales del gobierno municipal. (www.agenciaperiodistica.com.mx)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario