MEMORÁNDUM

Por Gerardo Ruano Cástulo
*** Solidario y subsidiario el gobierno Aguirrista
Las condiciones socioeconómicas que ubican a Guerrero dentro de las entidades con más bajo nivel de desarrollo, hacen imperativa la participación de un gobierno que además de tener como sello la sensibilidad, se caracterice por ser solidario y subsidiario. Y eso es precisamente, a lo que parece apostar el Gobernador Ángel Aguirre Rivero, quien ha definido a su gobierno, más allá de las ideologías políticas, como un aliado de los que menos tienen.

Así es. No es necesario plasmar una lista de rubros en los que Guerrero se ubica a la zaga. Basta con ver las condiciones en que viven miles de sus habitantes. Y lo importante del caso, es analizar si los poderes públicos están haciendo algo, así como la sociedad civil misma, para revertir esa situación complicada y lacerante.
El sexenio anterior representó un tremendo retroceso en materia de asistencia y desarrollo social. El gobierno del estado nunca se caracterizó por ser solidario y subsidiario con los que menos tienen. Hoy, como justo pago a su mezquindad y egoísmo, se fiscaliza de manera minuciosa la forma en que gastó los dineros del pueblo. Es lo menos que se debe hacer al Gobierno de Zeferino Torreblanca Galindo, quien se ha convertido en el apestado número uno de la entidad suriana.
A la llegada del Gobernador Ángel Aguirre Rivero se encendió un foco de esperanza para los habitantes de las zonas más pobres del estado. En primera, porque la gente conoce y sabe de la calidad humana del mandatario estatal. Y en segunda, porque cuenta con el apoyo de una mujer incansable y con un enorme compromiso social, su señora esposa, Sra. Laura del Rocío Herrera de Aguirre, quien, siendo sinceros, lleva más municipios y localidades recorridas, que muchos de los secretarios de despacho del actual gobierno.
La mano del DIF estatal se ha dejado sentir en las zonas donde los niveles de desarrollo humano son bajos. Ahí pues, donde el gobierno debe ser solidario y mostrar si realmente se es o no sensible. Del mismo modo, los grupos vulnerables han venido recibiendo un trato especial, tal y como se puede apreciar en la gestión y próxima apertura del Centro de Rehabilitación Integral Teletón en Acapulco.
El gobierno Aguirrista ha cumplido con la puesta en marcha y amplitud de los programas sociales a los que se comprometió, como es el caso de la entrega de uniformes a niños de primarias públicas y el apoyo a madres solteras.
Después del sismo del mes de marzo, que impactó de manera severa en la Costa Chica, el Gobernador Ángel Aguirre, no solamente se ha apersonado para recorrer el área afectada y ver a las personas que perdieron sus viviendas, sino que fue a estrechar la mano de éstas, con el compromiso firme de ayudar y gestionar recursos para iniciar lo más pronto posible la reconstrucción. La solidaridad y subsidiaridad que distinguen al mandatario estatal salieron a relucir una vez más. Prueba de esto, es que en los días recientes, se han estado entregando viviendas a quienes resultaron damnificados por el movimiento telúrico.
En medio de todo esto, no se puede dejar pasar de largo, el anuncio hecho por el Gobernador, en el que propone la creación un banco para los pobres, a efecto de evitar, que la gente de escasos recursos, cuando tenga una contingencia, vaya a parar a manos de los criminales usureros y las cooperativas o financieras, cuyos ejemplos de fraudes son una constante.
En Hechos como estos, se ve la mano de un gobierno solidario y subsidiario. Esa es la cuestión.
Mensajes y comentarios: geruanoc@hotmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario