Memorándum

Por Gerardo Ruano Cástulo
*** Con Mario Moreno, el PRI sin contratiempos
El PRI no tendrá problemas para mantener en su poder la presidencia municipal de Chilpancingo. Los números hablan de una ventaja amplia a favor de su candidato, Mario Moreno Arcos, quien, sin hacer confianza, ha concretizado una campaña intensa y muy cercana a la gente. En pocas horas se acaban las actividades de proselitismo y el rumbo parece estar definido en la capital del estado.
Así es. A menos de una semana para que se celebren los comicios electorales, el PRI se enfila para ganar la alcaldía capitalina. Los pronósticos apuntan a que Mario Moreno Arcos obtendrá un triunfo contundente. Los números de un sondeo de opinión realizado el fin de semana, por parte de una consultoría local, hablan de que el candidato priísta obtendría más del 65 por ciento de los votos, por un 26 por ciento del candidato del PRD. Y la proyección, es de que en virtud de su popularidad y aceptación, la distancia se incremente, hasta llegar cerca del 70 por ciento.
Desde el arranque de las campañas electorales, se ha dicho que con Mario Moreno Arcos como candidato, el triunfo del PRI en Chilpancingo está garantizado. Sin embargo, el ex diputado federal no ha caído en excesos de confianza, ni muchos menos se ha echado en una hamaca a descansar. Ha hecho una campaña intensa. Con un calendario de actividades amplio. Con horarios al tope. Ha ido al encuentro de miles de habitantes de la capital del estado. Por eso es entendible, que con todo y lo que ha invertido el PRD, su crecimiento sea impresionante.
El sábado reciente, tal y como ha acontecido en la inmensa mayoría de los asentamientos de Chilpancingo, Mario Moreno Arcos fue bien arropado por aquellos que lo vieron crecer durante su infancia. En el barrio de la Santa Cruz se vivió un evento político emotivo, en donde las muestras de apoyo y cariño fueron palpables para el candidato del PRI. En esa área, el estudio revela una diferencia de hasta cuatro a uno a su favor.
La imagen de Mario Moreno tiene tanto peso en la capital del estado, que es palpable que los candidatos a diputado local y federal prácticamente se han agarrado de él para buscar incrementar sus posibilidades de triunfo. Un ejemplo, que habla claramente del liderazgo que representa el candidato del PRI a la presidencia municipal, se puede apreciar en el espectacular que se ubica en la Avenida Lázaro Cárdenas  en donde aparece con la candidata al senado de la república, Claudia Ruiz Massieu, quien evidentemente reconoce el grado de aceptación que tiene el futuro alcalde de Chilpancingo.
Los sondeos hablan, visualizan y dejan sentir que el PRI no tendrá ningún problema para ganar la alcaldía capitalina el próximo domingo primero de julio. Se espera una votación copiosa a favor de Mario Moreno Arcos, al que la mayoría de los encuestados, aprecia por ser un político que cuenta con el magnífico tesoro de los resultados. Los hechos han marcado la diferencia. El rumbo está claro y el partido tricolor habrá de mantener en su poder el Ayuntamiento de Chilpancingo.
ANOTACIONES:
REMONTA ALEJANDRO ARCOS: En datos generados del mismo sondeo de opinión es destacable el crecimiento que registra el candidato del PRD por el primer distrito local, Alejandro Arcos Catalán, quien no solamente alcanzó al aspirante del PRI, sino que ya lo pasó, ubicándose con ello, con una posibilidad clara de ganar en los comicios del domingo que se avecina. Esa es la cuestión.
Mensajes y comentarios: geruanoc@hotmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario