MÉXICO DESPIERTA

Por Mayra Rodríguez R.

Si bien es cierto que en las últimas semanas el movimiento denominado “Yo soy 132”  formado por estudiantes  ha dado mucho de qué hablar  porque representa la voz de muchos mexicanos ante las injusticias  que atraviesa éste país.  Hace un par de días se dio a conocer el surgimiento de un nuevo grupo llamado “Generación México” el cual es la “oposición”  y  sus miembros señalan que en algún momento formaron parte de “Yo soy 132”. 
Los integrantes de “Generación México”  se presentaron mediante un video en el cual no muestran su credencial universitaria y explicaban que ya no formaban parte del “Yo soy 132”  porque se dieron cuenta que el movimiento no tiene dirección alguna y se convirtió en una herramienta electoral para algunos candidatos. “Generación MX” se declara a sí mismo como un grupo “completamente apartidista”, el cual no atacará a ningún candidato a la presidencia. Dentro de sus objetivos se encuentran ampliar la cobertura y acceso al Internet, fomentar la competencia en las televisoras, una reforma política eficiente, reelección de legisladores locales y federales, así como municipales. Dentro de la agenda de los jóvenes solicitan acceso a oportunidades de empleo, acceso a financiamiento y educación, acceso a la información y el cuidado del medio ambiente.
El día 13 de Junio del presente año el grupo “yo soy 132” dijo desconocer a los integrantes  de “Generación  México”. Antonio Atolini del ITAM y miembro del movimiento “Yo soy 132” expresó que “de ninguna manera se atreva nadie, ni ellos ni nadie a, desde su atalaye, monitor y desde su muy cómoda posición a decidir, que aquí hay intereses oscuros más allá que la espontaneidad y la originalidad de los estudiantes que estamos aquí convencidos”.
Por otra parte “Generación México” no ha sido bien recibido por parte de muchos ciudadanos y de acuerdo a los miembros de “yo soy 132” no es un grupo con fuerza, ya que son menos de 20 integrantes por el momento. El movimiento  “Generación México”  ya ha empezado a ser descalificado  vinculándolo con  Partido Revolucionario Institucional (PRI).
Muchas especulaciones han surgido a partir  de éste nuevo movimiento el cual apenas se está gestando, no sabemos si prosperará o sólo es un intento por desviar la atención pública. Dentro de las especulaciones se encuentra que es un grupo creado por el PRI o por simpatizantes de éste partido para contrarrestar el peso que tiene “Yo soy 132” en contra del candidato Enrique Peña Nieto, ya que sus manifestaciones en contra de éste personaje han sido públicas y constantes.
Esperaremos a ver qué pasa en los próximos días, ya que  la elección actual  se está caracterizando por la constante participación ciudadana, las manifestaciones estudiantiles y  sobre todo del despertar de los jóvenes y está en nuestras manos hacer el cambio, despertar a México o dejar que duerma unos años más.

1 comentario:

  1. ESTE SI ES EL CAMBIO VERDADERO, EL DESPERTAR DE MEXICO PORQUE ESTA SIENDO DIFERENTE EN SU MANERA DE PENSAR SER Y ACTUAR Y AL MISMO TIEMPO EN ESTE AÑO DE LA EVOLUCION HUMANA 2012 QUEDARA GRABADO EN EL CORAZON DE MEXICO COMO UNA NUEVA INDEPENDENCIA Y SERA UN ANTES Y UN DESPUES VOTEMOS EL 1 DE JULIO Y AGAMONOS ESCUCHAR YA BASTA!

    ResponderBorrar