Pide López Obrador apoyo a pueblo de zacapu para ganar elecciones



José Luis Esquivel Zalpa, candidato del PRD a diputado federal por el VII Distrito de Zacapu, Michoacán, pidió a los habitantes de esta cabecera municipal respaldarlo con sus votos para darle viabilidad, a partir del 1 de julio, al proyecto progresista y de apoyo a los grupos más necesitados que encabeza Andrés Manuel López Obrador.

 Durante su participación en el evento que el tabasqueño encabezó esta mañana en la cabecera municipal de Zacapú, Michoacán, Esquivel Zalpa solicitó a los hombres y mujeres de este municipio refrendar el apoyo mostrado a los abanderados perredistas desde el arranque de las campañas para que desde las cámaras los apoyos a los adultos mayores, discapacitados, madres solteras y jóvenes que ha prometido el exjefe de gobierno capitalino se puedan hacer realidad. 
 Comprometió a los más de siete mil asistentes que se dieron cita en la plaza principal de esta ciudad a no bajar la guardia y evitar la instauración de regímenes autoritarios y de simulación que representan el PRI y el PAN.
 En su turno, López Obrador se comprometió a que, una vez que gane la presidencia de la República, darle carácter universal a los apoyos que durante su gobierno en la ciudad de México otorgó a los adultos mayores, mismo que durante su mandato se otorgará a partir de los 68 años de edad, y desde los 65 años a todos los adultos mayores de las comunidades indígenas de la República Mexicana.
 El abanderado de las izquierdas también dijo que de ganar el próximo 1 de julio ofrecerá más de 3 millones de becas a discapacitados, por una cantidad equivalente a la que se les otorga a los adultos mayores en los gobiernos del PRD.
 Luego hizo un llamado a los maestros de todo el país para mejorar la calidad de la educación que se brinda a los niños y jóvenes mexicanos.
 López Obrador hizo un reconocimiento a los hombres y mujeres jóvenes mexicanos, de quienes dijo su participación será determinante en lo comicios que se avecinan. Destacó el activismo que a través de las redes sociales este sector de la población ha tenido para poder dar a conocer la verdadera cara de los candidatos panistas y priistas.
 Por ello, para ellos lanzó otra de sus promesas de campaña, que consistirá en impulsar el cambio tecnológico y brindar facilidades para que todos los jóvenes mexicanos sin excepción tengan acceso gratuito a las universidades públicas del país y ampliar la red de interner que actualmente llega a 40 millones de ciudadanos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario