Seré gestor de la Gente: Armando Federico González

Por: Edgar MAGAÑA

Zihuatanejo, Gro.- En el marco del foro Voces de Zihuatanejo instituido ayer por el candidato a la presidencia municipal por el PRI, Eric Fernández Ballesteros, el candidato priísta a la diputación local por el distrito 11, Armando Federico González Rodríguez señaló a prestadores de servicios turísticos que se necesita diseñar un plan con el cual se rescate a Ixtapa-Zihuatanejo de la actual crisis que atraviesa, la cual ha derivado en otra serie de problemas como el desempleo. 


En el foro, diferentes representantes del sector expresaron una serie de propuestas para mejorar las actuales condiciones. Por su parte, la presidenta de la Asociación de Hoteles de Ixtapa-Zihuatanejo, Sandra Almada y Alatorre, mencionó que a este puerto se le debe crear una imagen con una propuesta distinta, para lo cual se necesita de un gestor a nivel estatal el cual ayude a obtener un recurso significativo para crear “una nueva oferta” para los visitantes.
Por su parte, González Rodríguez enfatizó que “yo quiero ser el gestor de ustedes, que de ganar la elección en los próximos tres años marquemos historia y marquemos precedentes en este, un pueblo que vive del turismo”. El candidato priorizo que en Ixtapa-Zihuatanejo los turisteros necesitan gritar y ser escuchados, debido a que durante los últimos años se ha dado un retraso significativo en este rubro.
Entre otros puntos que fueron vertidos por los representantes del sector, se destacó el tema de la promoción turística, la creación de otros atractivos, la disminución en algunos impuestos, la mayor obtención de recursos, y la necesidad de un gobierno el cual trabaje de la mano con todos los prestadores de servicios turísticos para que estos puedan mejorar su economía.
Después de escuchadas las propuestas, González Rodríguez resaltó que de ser diputado local peleara por mayores presupuestos que sean destinados exclusivamente para este destino, ya que mencionó que en el estado el rescate de los espacios turísticos debe de ser parejo y no sólo enfocarse en un solo punto como en este momento se esta haciendo con Acapulco, el cual cuenta con mayores recursos para cambiar su imagen y promocionarla dentro y fuera del país.
“Como diputado sabré exactamente cuales son los temas a tratar de manera urgente, me llevo sus ideas para formar un expediente y presentarlo ante el gobierno del estado”.

5 comentarios:

  1. Me pududieran orientar quiien es Armando Federico de todos los que estan en esa conferencia?

    ResponderBorrar
  2. OTRO QUE TAMBIEN TRAE MUCHA GENTE,EL PROFE FERNANDO QUE COMO REGIDOR NO HIZO NADA, SOLO TRAE AL LAME HUEVOS DE ELMER QUE LE QUIERE SACAR UNA CRIA AL BABAS

    ResponderBorrar
  3. pinches parasitos sotelo y armando federico... ponganse a trabajar pinches mentenidos del pueblo

    ResponderBorrar
  4. Pues se le cumplio el berrinche a armando federico, a huevo quiere siempre tener el microfono y no se da cuenta que el pueblo esta harto de escuchar tantas pendejadas de los politicos. iban vien los foros, hasta que llego este pelomn y se hiso lo que el quiso.

    ResponderBorrar