zihuatanejo de primer lugar bajo a tercero en obesidad infantil

Por Juan Francisco Barrios Valverde

La ruta de la salud está logrando sus objetivos ya que luego de que el municipio de Zihuatanejo hace tres años ocupaba el primer lugar en obesidad infantil en el estado de Guerrero, en los niños era el 31. 6 por ciento en el adulto era el 29  por ciento de obesidad pero estudios recientes ya colocan a Zihuatanejo en el tercer lugar a nivel estatal.
Informó lo anterior el Dr., José maría Morelos Martínez regidor de salud agregando que en el niño ya se ocupa el 29.7  por ciento mientras que el adulto ya bajo al 28 por ciento y que los responsables del programa la Ruta de la salud les da mucha satisfacción ya que en las estadísticas se refleja el trabajo de tres años del grupo interinstitucional que es apartidista  y lo más importante que aunque se fundó en esta administración no es un programa gubernamental es un programa de la sociedad civil donde participan médicos voluntariamente sin percibir nada a cambio.


Menciono que el comité de la ruta de la salud lo constituyen 30 personas entre médicos, enfermeras, nutriólogos y voluntarios que forman este equipo de trabajo que esta buscand2o romper para siempre ese mal habito alimenticio que prevalece en todos los estratos sociales de la población.
Recalcó que el llamado del comité del programa la Ruta de la salud sigue invitando a la población en general  los días domingos acudan con su familia a la unidad deportiva para practicar algún deporte para adquirir buena condición física.
Menciono que otras de las recomendaciones a la población en general es que deben eliminar de su dieta el consumo de comida chatarra que llena pero no nutre así como eliminar también la ingesta de harinas y refrescos.
Dijo que la gente pobre también podemos tener una alimentación equilibrada si sabemos cómo hacerlo, por vivir cerca del mar un kilo de pescado cocinero que cuesta de 15 a 20 pesos el kilo es más nutritivo que la carne de res o puerco.

4 comentarios:

  1. QUE TE LUCES PINCHE MEDICO OGT NOS KITASTE LAS MEDICINAS A LO EMPLEADOS Y ERES UNA MIERDA CUANDO UNA VA A BUSCARTE ESPERO KE CUANDO TERMINE ESTA ADMON VERTE Y PARTIRTE TU PUTA MADRE HABER SI SIGUES INTOCABLE Y BAÑATE Y LAVATE EL OCICOPINCHE APESTOSO Y A TU AYUDANTE EL BIGOTE DE MORZA TAMBIEN KE SE CUIDE PAR DE MIERDAS SON IGUALES ESOS PUESTOS NO SON ETERNOS

    ResponderBorrar
  2. Pinche rata,que hagan una auditoria al ayuntamiento ,ese doctor se presto a ayudar a otros regidores a robar dandoles facturas falsas que cobraron al pueblo,trabajo al ayuntamiento y vi de esas facturas por intervenciones cirurgicales falsas,pregunta le a los regidores de hacienda Raoul Torres Pineda y otros si no es la verdad

    ResponderBorrar
  3. PINCHE MORELOS EL ALUMBRADO DE TU LANGOSTA SALIO DE ALUMBRADO PUBLICO ASI COMO TU MAYATE EL MOY QUE LO TIENES CON SUELDO DE DIRECTOR Y NO ESTA TRABAJANDO SE LA PASA PATRULLANDO CON SU CAMIONETA,MUY SONRIENTE EN LA FOTO PERO ERES UNA MIERDA SE TE VA A TERMINAR Y DONDE TE VEA TE VOY A PARTIR TU MADRE Y A TI TAMBIEN PINCHE ASISTONTO VIGOTE DE PERRO SE SIENTEN EN LAS NUVES PERO Y RECUERDEN SI LAS TORRES GEMELAS CALLERON, NADA MAS QUE TERMINE SU ADMON PAR DE PUTOS

    ResponderBorrar
  4. KE SE LAVE EL OCICO LE APESTA HASTA ACA ME LLEGO EL TUFU...... JAJAJAJAJAJJAJAAJAJAJAJAJ

    ResponderBorrar