Afirma AMLO que su movimiento seguirá siendo pacífico

El candidato presidencial de la coalición Movimiento Progresista, Andrés Manuel López Obrador, afirmó que su movimiento ha sido, es y seguirá siendo pacífico, “todo lo vamos a hacer en el marco de la Constitución”. Ante la pregunta de un reportero, dijo no saber si habrá gente en las calles como parte de la etapa de impugnación a la elección; “no sabemos, pero no vamos a cometer nada, absolutamente nada que afecte a terceros”, señaló.

De visita en la entidad para agradecer a los tabasqueños el voto a su favor, dijo esperar que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) actúe a la altura de las circunstancias.
Sobre la confianza que puede tener en los magistrados electorales, expuso que esperará el resultado; “sí ha habido ciertas imprudencias, pero no quiero polemizar sobre este tema”, indicó.
Entrevistado en una estación radiofónica local, mencionó que apenas ayer comenzó el proceso de calificación de la elección presidencial.
“Tienen como plazo hasta el 6 de septiembre, es decir, todavía van a pasar cosas, todavía tenemos nosotros la posibilidad de presentar pruebas que llaman los abogados supervinientes; todavía es un proceso inicial”, refirió.
López Obrador dijo confiar en los ciudadanos, “vamos a esperar, a veces la opinión pública contribuye, ayuda”.
Sobre el anuncio del jefe de gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard, que comenzaría el 6 de diciembre su aspiración por ser candidato presidencial en 2018, señaló que hasta que no se califique la elección, no hablará de otro tema.
“No he visto la declaración, no sé en qué término se dé o en qué condiciones, pero yo respeto mucho a Marcelo, no voy a cuestionarlo”, manifestó.
En cuanto al triunfo del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en Tabasco, señaló que el proceso de reconstrucción de la vida pública que Arturo Núñez Jiménez encabezará a partir del 1 de enero de 2013, requiere de unidad.
Asimismo, dijo, de un pacto general en el que la premisa fundamental sea anteponer el interés superior de la entidad, a los de tipo personal o de grupo, a fin de sacarla del subdesarrollo económico, político y social en que se encuentra.
Aseveró que no se meterá en el gobierno estatal ni recomendará a nadie para puesto alguno, pues él se dedicará a asuntos nacionales.
López Obrador señaló que Tabasco no será su caja chica para financiar movilizaciones en el país, pues no está acostumbrado a eso.
López Obrador sostuvo algunas reuniones privadas tras la entrevista y por la tarde retornaría a la Ciudad de México.

14 comentarios:

  1. Aunque el dice a un periodista que "su movimiento es pacífico" no quiere decir que lo es. El hecho que él está fomentando la discordia social y afectando la imagen de México nos perjudica y ahuyenta el turismo. Es un megalómano con un complejo de mesías. Es un mentiroso. No respeta la democracia ni a las instituciones. Dice una cosa y hace otra. Y su partido tuvo la oportunidad de aprobar la reforma política que hubiera establecido una segunda vuelta para elecciones presidenciales para garantizar que un candidato ganaría con más de 50%, pero su partido bloqueó dicha reforma. Él y una gran parte de los perredistas (no todos) son hipócritas. No les importa la democracia sino sólo ganar el poder para repartir el pastel.

    ResponderBorrar
  2. SABES LO QUE DEMOCRACIA ME INMAGINO QUE NO PORQUE SI LO SUPIERAS TAL VEZ NO ESTUVIERAS DICIENDO ESTS ESTUPIDECES. VENDIDO LAMBE BOTAS MANTENIDO PRIIISTA CONFORMISTA.

    ResponderBorrar
  3. Anonimo,

    No es justificar a AMLO, pero Peña Nieto es peor por donde lo veas. EPN es un mitomano, un asesino, un vende patrias.
    Toda revolucion exige un sacrificio, un cambio no es facil, pero se necesita. Evitar la imposicion del PRI no va a ser sencilla.
    Pero es necesario para evitar la imposicion, Pena Nieto no tan solo esta polarizando el pais, ya que se robo y compro estas elecciones a la vista de todos.
    Tan tarados somos los mexicanos que permitimos eso?

    Pena Nieto va a hundir al pais...
    Va a subir el impuesto a 19%, vendera parte de PEMEX, etc.etc.

    ResponderBorrar
  4. hasta que veo qu existe gente por este medio que esta consiente de qu el peña es un rete pendejo... y ese el primero la verdad como tu existen muchos asi de incultos qu no saben ni qu onda solo hablan por hablar por qu tienen osico pero si no se llega a un acuedro y ese wey sigue en la presidencia vamanos haciendo menos mejor por qu mexico caera en el peor de los casos peor la gente lo quiere ni modos..

    ResponderBorrar
  5. no se hagan pendejos peña ni ningun presidente puede vender pemex para eso deben cambiar la constitucion y el pri ni siquiera obtuvo mayoria solo se podria si el prd lo permite ( cosa k no seria dificil ya k son pocos muy pocos los politicos honestos y entre los honestos no esta ni amlo ni epn son una basura los 2) creo k la eleccion si la gano epn nos guste o no y lo k deberia hacer amlo si realmente no fuera berrinche seria tratar de fortalecer la izquierda y que retome fuerza pero lo unico k esta hacien do es terminarla de enterrar ase es el problema de los lideres k se creen mesias y k solo ellos tienen la razon. amlo trampas hicieron todos los partidos (cosa k se deberia evita y por demas reprobale) incluso el tuyo si no preguntale a la esposa de gustavo garcia bello resignate y ponte a trabajar y deja de vivir del pueblo.

    ResponderBorrar
  6. De risa y pena ajena los comentarios, ahora todos son "cultos, informados,historiadores,revolucionarios,etc" y lo demuestran con la calidad de redaccion, ortografia e insultos.Es dificil hacerles entender que su mesias iluminado region 4 es lo peor de la izquierda mexicana, el que ayudara a los pobres y combatira la corrupcion dicen...no gano y esta promoviendo el boicot contra empresas que dan trabajo a cientos de mexicanos que dia a dia con su trabajo sacan adelante a sus familias,tiene 6 años en campaña viviendo de los salarios de su gente, sus hijos van en escuelas privadas, la dobre moral de amlo no tiene madre!se imaginan si hubiera ganado?Lo bueno es que a partir de 6 de septiembre este señor pasara a la historia como uno de los peores politicos de nuestro pais.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Alguien debe de decirtelo antes que te lo digan tus hijos...eres un reverendo pende..jo, asi, simplemente. Urge que apagues tu t.v.

      Borrar
  7. obrador como le haces tienes años que no trabajas y te quieres aventar otros seis años mas sin trabajar o mejor dicho como mantienes a tu familia
    porque toda la gente que trabaja se queja de que no le alcanza

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. COGIENDO A TU PUTA MADRE Y DE PADROTE DE TUS HERMANAS.

      Borrar
  8. Todos los partidos incurrieron en desviaciones como la compra de votos y actos anticipados de campaña y no tiene nada de novedoso, pero si recuerdan un poco se acordaran de los miles de anuncios del movimiento Morena que promovió amlo desde hace años, sus tarjetas amarillas así como despensas, ahora de que se quejan, y como siempre se los comente, aun siendo perredista jamas votaríamos por una persona como Obrador, ¿a caso no había en las filas del partido alguien verdaderamente viable para contender para la presidencia?, claro que si, en lugar del peje se hubiera escogido por ejem. a Juan Ramon de la Fuente, en estos momentos el PRD tendría ya la presidencia, porque todo México hubieramos votado por el.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Chinga tu madre, pinche priista de mierda, AMLO gano el IFE y el PRI le estan robando la presidencia.

      Borrar
    2. anonimo 21:43 a tu madre se la coji el ife tambien y ni dijiste nada culito

      Borrar
  9. PONTE A TRABAJAR OBRADOR YA NO NO PADROTES ALA MAMA DEL ANONIMO 15:26 NI A SUS HERMANAS YA VES QUE EL TE APOYA Y TE DEFIENDE NO SEA CABRON

    ResponderBorrar
  10. ahora que el peje esta documentando pruebas del "fraude" deberia considerar el hecho tan comentado de que la esposa de garcia bello fue sorprendida comprando votos y tambien fue detenida por la marina donde despues fue soltada, estos hechos ocurrieron en la vicente gro en el dia de la eleccion

    ResponderBorrar