Capacitadores del IEEG son victimas de hostigamiento

Eduardo Yener Santos/API
Chilapa de Álvarez, Gro., a  5 de Julio del 2012.- El Centro Regional de Defensa de Derechos Humanos José María Morelos y Pavón, denunció que un ex capacitador del consejo distrital XXV local del  Instituto Electoral del Estado de Guerrero (IEEG) en Chilapa, está siendo víctima de hostigamiento y persecución  respecto a los hechos ocurridos la madrugada del 2 de Julio en la comunidad de Tlamixtlahuacan.
Mediante un comunicado de prensa, el organismo de defensa de los derechos humanos expone que; horas después de las elección del 01 de Julio, el capacitador del IEEG “del cual reservaron  su nombre por razones de seguridad” se dirigía a la ciudad de Chilapa en una camioneta particular llevando paquetes electorales correspondientes a las casillas de Tlamixtlahuacan, el capacitador –señala el texto-“fue abordado por personas del sexo masculino con el fin de distraerlo y sustraerle dos paquetes de boletas”.
Después de los hechos – según narra el comunicado- el capacitador hace la denuncia correspondiente ante el Ministerio Público del Fuero Común (MP) en esta ciudad, ante ello señala  que “empieza a recibir llamadas desde un celular, primero  una que supuestamente provenía del PRD donde se le pedía seguir adelante con la denuncia para poder impugnar los resultados diciéndole que le iría muy bien, de la misma manera el PRI se comunica para llegar a un arreglo”.
El texto continua “al no haber respuesta, el capacitador comienza a recibir llamadas supuestamente provenientes del licenciado Mario Cuate Estanquero auxiliar del MP con sede en Chilapa en donde se le piden poderse encontrar en otro lugar”.
Ante esta situación el Centro Regional de Defensa de Derechos Humanos José María Morelos y Pavón, asegura que acudió ante dicha representación social y al conversar con el Licenciado Mario Cuate Estanquero, les afirma que en ningún momento se le ha requerido al joven una cita del MP.
En el mismo comunicado el organismo indica, que el joven ex capacitador recibió una llamada más, a medio día de ayer, ante lo cual denuncia “que la persona hostigada manifiesta su temor fundado de poder ser víctima de alguna agresión”.
El Centro Morelos manifestó su preocupación por la integridad y seguridad física del joven, -por ello indican textualmente- que hacen un llamado a las autoridades competentes para que brindar protección necesaria al joven hostigado.
Exigen deslindar totalmente al ex colaborador del IEEG de los hechos referentes al robo de paquetes electorales, así mismo responsabilizan a los usuarios de los números telefónicos 756 108 5462, 756 110 6818 y  7561114065 de donde han provenido las llamadas a nombre de Mario Cuate Estanquero.(www.agenciaperiodistica.com)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario