Exige STTAISUAG solución a sus demandas

Flor Miranda/API
Chilpancingo, Gro., a 03 de Julio del 2012.-Unos 200 trabajadores de la Universidad Autónoma de Guerrero aglutinados a la STTAISUAG se concentraron en la explanada de rectoría para aplazar a la administración central y exigir solución inmediata a sus demandas.
Este movimiento es parte del plan de acción del sindicato de Trabajadores Técnicos, Administrativos y de Intendencia de la Universidad Autónoma de Guerrero (STTAISUAG), y vino a dar fuerza al plantón que se mantiene a las afueras del departamento de recursos humanos desde hace una semana.
El secretario general del sindicato Valerio Adame Rendón advirtió que ayer se tenia contemplado tomar las instalaciones de Rectoría y varar los trabajos, sin embargo, para no entorpecer los trabajos de la administración central se decidió retrasar la toma y dar un ultimo plazo para la solución a sus demandas; pues de lo contrario este día o a más tardar mañana, se estaría tomando la rectoría de forma indefinida.
“Teníamos pensado tomar este día las instalaciones de rectoría, sin embargo hubo una negociación, entre el sindicato y la rectoría decidimos no cerrar la rectoría porque sabemos que hay trabajos que se están haciendo y no queremos afectar a la base trabajadora”, dijo.
Luego agregó; “una comisión que ha nombrado el rector nos esta atendiendo, para revisar los casos han retenido a Nicolás Pineda, nosotros no venimos a capricho a decir que el caso se va a resolver, no, hay que revisarlo y si proceda por supuesto que habrá de resolverse”.
Mencionó que entre sus demandas se encuentran la salida del director general de recursos humanos Nicolás Pineda Gutiérrez; pero además exigen solución a las contrataciones que rebasan la edad de 35 años, los convenios de beca, entre los cuales hay 8 de maestría y 3 de licenciatura; entre otras cosas.
Indicaron que si exigen la destitución de Pineda Gutiérrez es porque no hay trato igualitario a todos los trabajadores y hace distinción entre estos.
También advirtió; “queremos documentos en donde nos garanticen que el asunto esta resuelto, mientras tanto no vamos a soltar la dirección de recursos humanos; quizá estamos entorpeciendo los trabajos pero a esto nos han estado obligando”.
Indicó que buscan que sus peticiones se resuelvan de manera total y no parcial, “nosotros estamos insistiendo en que la problemática sea resuelta de manera global”. (www.agenciaperiodistica.com.mx)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario