Continua “floja” temporada vacacional en Acapulco

Arlen Rocha/API
Acapulco, Gro., a 12 de Julio del 2012.- Aunque el clima lluvioso de Acapulco no ha favorecido a la actividad turística en la presente temporada de verano, empiezan a llegar visitantes a hacer consumos; el comercio organizado reportó que en este inicio de vacaciones registra un aumento del 60 por ciento en sus ventas. La presidenta del Grupo Suma 10, que agrupa a comerciantes de la Costera Miguel Alemán, Laura Caballero Rodríguez, dijo que las lluvias, aunque son ligeras, retrasan la salida de los viajeros que tienen planeado vacacionar en este destino de playa.
“El movimiento turístico va mejorando poco a poco, esperamos que se empiece a notar más la presencia de vacacionistas este fin de semana, por lo que nos mantenemos optimistas en cuanto a lograr una buena temporada”, indicó.
La dirigente del comercio organizado, señaló que probablemente este fin de semana arribe el grueso de visitantes nacionales que año con año colman las playas de este puerto turístico.
“Entendemos que ahorita está llegando paulatinamente el turismo, porque cuando hay amenaza de lluvias los turistas esperan dos o tres días, para poder salir a los centros turísticos a vacacionar”, resaltó Caballero Rodríguez.
En cuanto a las ventas del comercio establecido, dijo: “tenemos un aumento del 60 por ciento, pero está empezando la temporada y esperamos lograr el fin de semana una mejoría”.
Expresó que las vacaciones apenas están arrancando y es comprensible que no llegue el turismo en la cantidad que desean los prestadores de servicios, no obstante, se vislumbra una buena temporada en verano.
Caballero Rodríguez indicó que el comercio establecido en la avenida Costera Miguel Alemán espera que la temporada de verano logre alcanzar una ocupación hotelera del 80 por ciento en los próximos días.
De esta forma, confió en que la captación turística y derrama económica que genere la actual temporada, beneficiará a todos los sectores de Acapulco, entre ellos el comercio organizado de la ciudad. (Agencia Periodística de Investigación)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario