En Guerrero no hay crecimiento en empleo formal

Arlen Rocha/API
Acapulco, Gro., a 12 de Julio del 2012.- La inseguridad, la falta de industrias y el cierre de empresas, ha ocasionado que en los últimos 12 años, el estado de Guerrero no tenga un crecimiento en cuanto al número de empleos formales, declaró el subdelegado federal del Trabajo en la entidad, Hipólito García Sánchez. El funcionario federal manifestó que en Guerrero, según los datos oficiales proporcionados por el Instituto Nacional de Estadística, Geografía e Informática (INEGI) y el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), se tienen 105 mil asalariados y un promedio de 35 mil eventuales; dichas cifras se mantienen desde hace 12 ó 18 años.
Sin embargo, reconoció que en temporadas vacacionales como la de verano, considerada la más importante para Acapulco, sí se tiene un aumento en cuanto al número de fuentes de empleo, pero esto únicamente en el rubro del turismo.
“Pero estos son eventuales, o sea por el tiempo que dura la temporada vacacional, por lo que al término de la misma se regresa a las cifras reales que están debidamente establecidas tanto por el INEGI como por el Instituto Mexicano del Seguro Social”.
Entrevistado luego de haber tomado parte de una reunión de trabajo en la Sala de Cabildos del Ayuntamiento porteño, García Sánchez lamentó que en Guerrero se incrementen en muy poco porcentaje las fuentes de empleo cuando son temporadas en las que llegan turistas nacionales.
“Tristemente seguimos dependiendo del turismo, como tal seguimos teniendo las mismas fuentes de empleo aun cuando se tiene la creación de nuevos centros comerciales y algunas obras de construcción, pero no son permanentes, sino eventuales”, precisó el subdelegado del Trabajo en la entidad.
Dijo que es necesario que los tres niveles de gobierno trabajen en programas de estímulos fiscales para que empresarios inviertan en este destino de playa y de esta forma se pueda tener nuevas fuentes de empleo para los acapulqueños y guerrerenses.
Abundó que es necesario dar cumplimiento a la gran demanda laboral que se sigue teniendo en la entidad.

2 comentarios:

  1. Guerrerenses,ya pronto Guerrero estara en el paraiso ,esas fueron las promesas de la SENADORA ,ganadora en las ultimas elecciones y que dijo tener un profundo AMOR POR GUERRERO ,asi que mis estimados guerrerenses ,solamente esperate unos meses y tendremos miles de trabajos ,tantos que hasta miles de gringos ,crusaran la frontera para trabajar de ilegales en nuestro estado de Guerrero

    ResponderBorrar
  2. jajajajaja sobre todo lo último eeh q vendrán a trabajar de ilegales buen chiste jajaja... triste realidad de nuestro estado

    ResponderBorrar