Ilegal toma de rectoría por el STTAISUAG: Rector

*** Procederá UAG legalmente contra sindicalizados 
Diego Cisneros/API

Chilpancingo, Gro., a 12 de julio del 2012.- El rector de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAG) Ascencio Villegas Arrizón, aseguró que el movimiento que mantienen integrantes del Sindicato de Trabajadores Técnicos Administrativos y de Intendencia al Servicio de la Universidad Autónoma de Guerrero (STTAISUAG) es por razones políticas.
En entrevista el rector de la Máxima Casa de Estudios, indicó que no hay razón para que los sindicalizados bloqueen las oficinas de Rectoría ni Servicios Escolares, pues ha habido avances importantes en sus peticiones.
Por ello dijo que actuaran con forme a derecho en contra de los manifestantes que están provocando daños en la Universidad Autónoma de Guerrero.
Dijo que es una toma ilegal y que tiene que ver por cuestiones políticas, ya que se acercan las elecciones para la renovación del Comité Ejecutivo del sindicato y cada dirigente y afirmó que quiere llevar agua para su molino.
“Son varios grupos que dirigen esa organización sindical y se pelean entre ellos para ver quién va a dirigirlos, y pues quien lo dirige tiene muchas ventajas, porque mejoran su posición económica y heredan aún familiar su trabajos que ellos estaban desempeñando”, dijo.
En este contexto dijo, que ahora se encuentran en el movimiento para demostrar a sus agremiados “quienes gruñen más” y de esa manera poder obtener más votaciones en el momento que se elija la nueva dirigencia sindical.
El rector de la UAG señaló que las demandas laborales que han estado solicitando los integrantes del STTAISUAG han sido atendidas en su gran mayoría y que están dentro del techo presupuestal que tiene la universidad.
Con la toma de los inmuebles de la universidad, refirió que están produciendo un daño al patrimonio universitario, ya que se encuentran realizando la autoría de la UAG que les está exigiendo la Autoría Superior de la Federación (ASF). (Agencia Periodística de Investigación)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario