Impugnan candidatos a diputaciones plurinominales decisión del IEEG

Diego Cisneros/API
Chilpancingo, Gro., a 12 de julio del 2012.- Aspirantes a las diputaciones plurinominales por el Partido Revolucionario Institucional (PRI) impugnaron ante el Tribunal Electoral del Estado (TEE) la asignación de las diputaciones plurinominales que otorgo el IEEG. Estos jueves integrantes de la lista a diputados plurinominales por el PRI entre ellos; Héctor Apresa Patrón, Norma Yolanda Armenta y Verónica Muñoz Parra acudieron a impugnar el resolutivo del IEEG.
Héctor Apresa Patrón quien fungió como coordinador de la campaña electoral de Manuel Añorve Baños durante la elección para gobernador, señaló que debido a la ilegalidad en que el órgano local actuó, decidieron impugnar la decisión.
“Al ganar 20 diputaciones locales a través de la elección, el sol azteca ya no tiene derecho a que le proporcionen más diputados por la vía plurinominal, ya que la ley en el estado no lo permite”, dijo.
Asimismo detalló que la dirigencia estatal de su partido a través de su representante ante el IEEG, Roberto Torres Aguirre también impugno esa resolución, pero aclaró que ellos personalmente también decidieron interponer el juicio electoral ciudadano ya que se lo permite la ley electoral.
Confió que en el TEE actué conforme a derecho y que los magistrados no actué con tintes partidistas  y se basen a lo establecido por las leyes electorales.
De no favorecerles los resultados que emita el TEE, Apresa Patrón sostuvo que acudirán ante los tribunales federales, para echar abajo las diputaciones plurinominales que les fueron otorgados al PRD.
Con esta impugnación del PRI, se suma a la que el miércoles realizo la dirigencia estatal del Partido Acción Nacional (PAN) en la que también impugna el acuerdo del Consejo General del IEEG en la designación de las candidaturas plurinominales. (Agencia Periodística de Investigación)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario