Imposible que Acapulco se recupere este año

Arlen Rocha/API
Acapulco, Gro., a 03 de Julio del 2012.-La recuperación que necesita Acapulco en materia de turismo y economía para evitar más cierres de negocios y pérdida de empleos por el problema de inseguridad, llegará hasta el año 2013, vaticinó el sector privado.
El presidente de la Cámara Nacional de Comercio (CANACO), Javier Saldívar Rodríguez señaló que muchas empresas siguen asfixiadas por los adeudos con instituciones que proporcionan servicios y no ven que en este año puedan resolver sus problemas para superar la dura crisis.
“Hemos tenido muchos cierres de empresas y fuentes empleo, tenemos que trabajar para lograr una  reactivación económica y una mejoría, sin embargo, el problema que tuvimos por la inseguridad fue muy fuerte y creemos que hasta enero del 2013 podremos lograr un equilibrio”, señaló.
El dirigente empresarial, dijo que para alcanzar el objetivo de conservar las empresas y las fuentes de empleo en este puerto turístico, es necesario mantener un ritmo de trabajo que permita al cierre de este año, una nivelación económica y estar en condiciones de crecer.
Consideró que es importante para ello que los empresarios no caigan en nuevos adeudos, sino que paguen sus compromisos y esperar a que llegue el año siguiente sin tener problemas con el fisco y con las instituciones de servicios como agua, luz, IMSS e Infonavit.
“Este año es de trabajo, para buscar una nivelación económica, porque los que trabajamos y generamos las fuentes de empleo, somos el sector de empresarios y obreros, quienes tenemos que buscar soluciones y trabajar juntos para el bien común”, enfatizó.
El dirigente de la CANACO, agregó que las temporadas de vacaciones que la que está por iniciar, del verano, ayudan a mejorar los ingresos de las empresas, pero de forma suficiente, como para resolver los adeudos que vienen arrastrando desde hace tiempo.
“Venimos arrastrando una situación de una crisis económica y problemas de inseguridad muy fuertes, estamos llenos de adeudos todos los empresarios de Acapulco y considero que dada la magnitud de la crisis, será hasta el próximo año cuando nos recuperemos“, indicó el líder de la CANACO. (www.agenciaperiodistica.com.mx)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario