Impugnarán candidatos del PRD en Taxco y la capital resultados electorales

Chilpancingo, Gro; 03 de julio (IRZA).- Los candidatos del PRD, Juan Manuel Saidi Pratt, en el municipio de Taxco y de Chilpancingo, Alejandro Mendoza Pastrana, anunciaron que a impugnar los resultados electorales, por las presuntas irregularidades que hubo en la elección del pasado domingo y que eso les permitió ganar de manera fraudulenta a los aspirantes priistas en ambos municipios de Guerrero.
En un comunicado, el perredista, Juan Manuel Saidi, señaló que tiene en su poder una serie de pruebas de las anomalías que hubo durante la jornada electoral en Taxco, una de ellas de que el candidato priista, Salomón Majul González, habilitó en diversos puntos de esta ciudad 50 casas “amigas”” donde a la gente se le entregaba una serie de regalos y después acudir a su casilla para votar por el PRI.
Mencionó que otra anomalía es que funcionarios que instalaron la casilla en la calle la metieron a la casa que es propiedad del candidato priista bajo el pretexto de cubrirlas de la lluvia que en esos momentos estaba lloviendo.
Saidi Pratt afirmó que bien los funcionarios pudieron haber metido la casilla a la bodega del hospital general “Adolfo Prieto”, pero no lo hicieron.
El aspirante perredista afirmó que una vez que concluya el cómputo de votos de la elección, va a interponer su recurso de inconformidad ante las autoridades electorales e incluso podría acudir al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación en caso de que aquí en Guerrero no encuentre justicia.
Por su parte, el candidato perredista a la alcaldía de Chilpancingo, Alejandro Mendoza Pastrana, también denunció el acarreo de votantes y entrega de dádivas que llevo a cabo su contrincante priista, Mario Moreno Arcos.
Cifras oficiales, colocan a Mendoza en segundo lugar de Moreno Arcos, con una diferencia de 8 mil 500 votos.
En rueda de prensa, Alejandro, dice que hay 5 mil 200 votos nulos, lo que consideró como una situación “muy rara” y que será una de las evidencias para documentar las irregularidades.
Dijo que los 35 mil 200 votos que obtuvo en la jornada electoral del pasado domingo, fue “algo histórico” para la izquierda aquí en la capital del estado que es uno de los principales bastiones del PRI.
En la elección del 2008, Mendoza Pastrana, compitió por la alcaldía y sacó un lejano segundo lugar del priista Héctor Astudillo Flores, con 11 mil votos.
Mendoza rechaza las versiones que han propalado los perredistas de que si sacó esta votación de más de 35 mil votos, fue por el efecto político del candidato presidencial, Andrés Manuel López Obrador.
Y es que en esta elección federal al igual que en la del 2006 en la que compitió Obrador, aquí en Guerrero, la izquierda ganó las senadurías y las 9 diputaciones federales.
En esta elección del domingo, el PRD, PT y el MC, arrasó en la elección federal y en la local, ganó 46 de las 81 alcaldías y 21 de 28 diputaciones locales. (www.agenciairza.com)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario