LA RUEDA DE LA FORTUNA

Por Alfredo Sarabia
AMLO: miércoles decisivo legal

Está lo suficiente claro, que los que realmente mandan en nuestro país, no van a soltar el poder tan fácilmente y prueba de ello es la aberración descarada y cínica de calificar a Andrés Manuel López Obrador como derrotado en los comicios electorales del pasado domingo 1 de julio.  Los instrumentos partidistas de que se valen esos especímenes del gran capital, para hacer efectiva lo anterior, son en primera instancia, por obvias razones: el PRI y el PAN, , y completan la caravana infernal y diabólica referida, los partidos cambray: El PVEM y el PANAL.
Pero además se tiene en esta malla de contención a la Democracia popular y para beneficio de la colectividad, a las Televisoras, como Televisa y TV Azteca, cuyos cuerpos y tentáculos cubren todo el país, inundando a la ciudadanía con sus mentiras las más de las veces, Igualmente, se ha visto que el IFE (supuestamente el organizador y árbitro de elecciones, federales como las recién pasadas), tiene la misma encomienda de no dejar pasar a nadie que realmente represente un cambio social de verdad, que no simule, pues, que no se haga como el tío lolo.
Desafortunadamente, esta situación  permea y prevalece en el país, en nuestro México. ¿Y en el extranjero, que pasa tocante a este asunto que hoy nos ocupa? Ocurre que llaman los presidentes de naciones extranjeras para felicitar inmediatamente al candidato dizque ganador de la contienda electoral, reconociéndolo como el virtual ganador, sin saber las más de las veces, como está realmente la situación.
Todo este entramado oscuro y voraz, forma parte de todo un plan, de todo un esquema bien delineado y perverso, orquestado por las fuerzas que real y verdaderamente mandan en nuestro país, pero por X o Y razones, nomás no dan la cara ante la ciudadanía, para atajar, para impedir  cualquier cambio real y verdadero, siempre, de manera hipócrita y ruin,  invocando a las Leyes, a la responsabilidad, a la no violencia; todo esto se da a través de sus medios de información de cobertura nacional como herramientas de la comunicación de los que se valen para la consecución de sus fines aviesos y perversos.
La historia nos dice de un caso algo similar que pasó en 1940 con el general Manuel Andrew Almazan, esperemos que con lo de Andrés Manuel López Obrador, no pase algo semejante. Claro, era otro México, eran otras las condiciones sociales, políticas y demás que en ese entonces prevalecían, pero son los mismos intereses que se privilegian, aquí en el país y en muchos países del extranjero. De allí mi preocupación anterior, tocante a la situación de López Obrador.
No obstante, será a partir de hoy miércoles, cuando se empiece el conteo de las actas distritales, y dependiendo de su resultado, en qué Andrés Manuel López Obrador, decida qué rumbo político tomar. Mientras, ha dicho, en tono de coraje, que “la última palabra no se ha dicho”,  lo que de alguna manera, crea esperanzas y expectativas de las personas que le dieron su voto, llenos de esperanzas de que ahora si se llevaría el triunfo….HASTA PRONTO.

1 comentario:

  1. ay k kemar todas las televisoras para empesar y luego los periodicos amarillista y ya estuvo y tambien achon x chismoso

    ResponderBorrar