Se inconforman comerciantes de Zihuatanejo por llegada de tianguis de Moro León

Por Juan Francisco Barrios Valverde
Creemos que las demandas de los comerciantes establecidos son justas, tienen derecho de  inconformarse porque de alguna manera pagan sus impuestos y derechos al municipio porque ellos lo toman como una competencia desleal, el hecho de que comerciantes de afuera vengan por 15 días con precios mucho más accesibles.

Expreso lo anterior  Juan Magaña Morfin Director de reglamentos entrevistado luego de haber recibido en la sala de cabildos a un numeroso grupo de comerciantes establecidos encabezados por le regidora electa Marcelina Sánchez, manifestando  su inconformidad ante la llegada de un tianguis de comerciantes procedentes de Moro León Guanajuato que se instalaron ya en un local que esta junto a la tortillería de los hermanos Blanco ubicada frente a la plaza del busto de Don Benito Juárez cerca de la plaza de la Libertad de  Expresión.
Agrego que si bien es cierto que pagan sus impuestos los comerciantes establecidos, también  hay el reclamo de la sociedad de que puedan venir tianguis con comerciantes de otros estados a ofertar sus productos y así  las personas de escasos recursos económicos tienen la posibilidad de buscar productos con precios más accesibles en estas expo ferias que bien de otros lugares.
Dijo que los comerciantes locales tienen razón en protestar por llegada de comerciantes de afuera, por lo que se expondrá este caso al presidente municipal José Juan Medinas Galeana para buscar un equilibrio  de tal manera que los inconformes no salgan afectados.

1 comentario:

  1. Haber si de esa manera los comerciantes locales frenan su desmedido afan de enriquecimiento ilicito, los malditos venden hasta en un 300% mas caro los productos que en otras ciudades de Michoacan. Sobre todo los comerciantes de consumibles para computadora. En Plaza de la Tecnologia, de Morelia te dejan asombrado los precios de todo lo que puedas necesitar en telefonia celular y computadoras.

    ResponderBorrar