Acusaciones contra ZTG no son por revanchismo político; dice Contralor que existen pruebas suficientes

Flor Miranda/API
Chilpancingo, Gro., a 14 de Agosto del 2012.- El contralor general del Estado Julio César Hernández Martínez, afirmó que existen pruebas suficientes para acusar al ex gobernador Zeferino Torreblanca Galindo de desfalco millonario y rechazó que exista una consigna política contra el mandatario.
A escasas horas de que el contralor, acusara al ex mandatario estatal de desviar recursos económicos por el periodo que comprenden los años 2009, 2010 y 2011; específicamente a la obra denominada “Construcción del Centro de Atención Ciudadana”, misma que alberga ahora las oficinas de gobierno en Acapulco; el funcionario estatal indicó que las acusaciones no se tratan de un revanchismo político.
Dijo que el ex mandatario con el resto de funcionarios involucrados, tienen hasta finales de este mes, para presentarse a declarar ante la Contraloría estatal y presentar las pruebas a su favor.
Informó que estos funcionarios pueden ser sancionados económicamente, e inclusive, pueden ser inhabilitados para ocupar un cargo público hasta por 10 años; “en caso de que se considere pertinente, podemos presentar una denuncia ante la PGJE y si la procuraduría lo cree pertinente pudiera darse la orden de aprehensión”.
Los principales responsables de este desvío de recursos, según el contralor, son el ex mandatario Zeferino Torreblanca Galindo; el ex secretario de finanzas Ricardo Cabrera Morín; el ex subsecretario de administración José Antonio Bajos Valverde; la ex directora general de administración y servicios generales de Sefina, Patricia Margarita Díaz Hernández.
Así como Enrique Félix Narciso Pasta ex director de administración y desarrollo de personal y Sandra Luz Flores Jiménez, ex coordinadora regional de Acapulco.
A pregunta expresa, el contralor indicó que no existe una consigna política contra el ex gobernador y afirmó que se tienen las pruebas suficientes en su contra por desvíos de recursos.
Finalmente dijo, “Vamos a esperar a que se presente Zeferino Torreblanca a declarar y que él se defienda”. (Agencia Periodística de Investigación)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario