Ricardo Monreal coordinador de la bancada de movimiento ciudadano en la cámara de diputados

*Reiteran su respaldo a AMLO pero sin actos de violencia
Laura Sánchez Granados

Mientras que Alejandro Encinas Rodríguez rechazo la invitación de Movimiento Ciudadano para sumarse a la bancada de la Cámara de Senadores, el dirigente de ese partido Luis Walton Aburto anunció que quien sí aceptó ser coordinador de los legisladores en la Cámara de Diputados es el perredista Ricardo Monreal Avila.

Los dos políticos también reiteraron su respaldo a Andrés Manuel López Obrador, pero dejaron muy claro que no realizaran actos de violencia, “no lo vamos a dejar solo, pero eso no quiere decir que haya violencia”, aclararon que su movimiento es pacifista.
Esperaran los resultados del Tribunal Federal Electoral, mientras tanto ya adelantaron la agenda legislativa, de lo que si están totalmente seguros es de que continuarán unidos como las izquierdas en México.
Durante la conferencia de prensa, el dirigente nacional dijo que la elección del coordinador de su bancada en el congreso de la Unión fue el último punto que se toco durante los trabajos legislativos que realizaron en este puerto de Acapulco.
El diputado federal electo agradeció a los convergentes que también buscaron ser coordinadores y que cabildearon con sus compañeros de Movimiento Ciudadano, como Armando López Campa, Ricardo Mejía, Alfonso Durazo, “quienes actuaron generosamente ya que ellos se merecían más que yo esta honrosa responsabilidad” comentó.
Walton Aburto y los asistentes a la reunión, criticaron y se alarmaron de las últimas cifras que se dieron en el sentido de que son ya más de 90 mil las muertes violentas entre mexicanos, por lo que legisladores de izquierda tomarán medidas distintas ya que la violencia solo genera violencia.
Dijo Luis Walton que los resultados que se dieron en Acapulco es que los legisladores de las izquierdas buscaran consensos para canalizar mayores recursos a la educación, proyectos sociales, reactivación al campo entre otros.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario