Aprueba congreso ley para la promoción de la convivencia libre de violencia en el entorno escolar

Chilpancingo, Gro., 14 de Agosto del 2012.- En sesión extraordinaria diputados locales aprobaron la Ley para la Promoción de la Convivencia Libre de Violencia en el entorno escolar de la entidad, donde se propone el compromiso de la participación activa de los actores involucrados en el proceso educativo, garantizando la limitación de las expresiones de violencia  y su erradicación.
En la fundamentación, la diputada Alicia Margarita Sierra navarro, integrante de la Comisión de Educación, Ciencia y Tecnología, aseguró que se vive en una sociedad masiva, impersonal con cada vez menos espacios y tiempos para la convivencia.

En ese contexto señaló que esta Ley tiene la perspectiva comprometida con los valores, la democracia y la defensa de los derechos humanos, no desde la perspectiva violenta, del castigo o la coerción.
Además, dijo, que propone la creación de instancias e instituciones nuevas que contribuirán en la tarea estratégica de erradicar la violencia de los centros de enseñanza.
La diputada precisó que con la aprobación de la ley la entidad está a la altura de otras entidades federativas que han decidido legislar al respecto y están actuando para contrarrestar el fenómeno de la violencia en los centros escolares y su entorno.
Dictámenes aprobaron
Los legisladores aprobaron el dictamen que da por terminada la licencia de Carlos Álvarez Reyes, y se reincorpora como diputado integrante de la LIX Legislatura.
Asimismo, la creación de la Escuela de Parteras Profesionales del Estado y del “Hospital de la Madre y el Niño Guerrerense”, como Organismos Públicos Descentralizados. 
También la licencia de Ignacio Paulino García Flores, para separarse del cargo y funciones de presidente municipal de Pilcaya.
Además, la autorización al Ejecutivo estatal para otorgar por un plazo de 30 años un título de concesión para la construcción operación, mantenimiento y conservación de una vía de cuota de acceso a zonas urbanas en Acapulco, denominada “Escénica Alterna” a favor de la persona física o moral que resulte ganadora en la licitación que para tal efecto se lleve a cabo.
Aprobaron también la reestructuración de las Comisiones Instructora y Especial de Seguimiento a los trámites, gestiones y peticiones que realizan los trabajadores jubilados y pensionados de distintas dependencias y agrupaciones de la entidad.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario