FORO POLITICO

Por Salomón García Gálvez
Acapulco: La quiebra financiera.

El nuevo presidente municipal de Acapulco, Luis Walton Aburto, recibirá una comuna en total crisis financiera: sin recursos para pagar normalmente salarios a miles de trabajadores y a los diversos acreedores. La deuda pública del ayuntamiento acapulqueño es brutal; así la dejará el gobierno emanado del PRI –Manuel Añorve y Verónica Escobar Romo-.  Mientras esto ocurre, el ex alcalde del puerto, Manuel Añorve Baños, aparece muy sonriente en la hora estelar del noticiero de Milenio Televisión, presumiendo que pronto asumirá como “nuevo” diputado federal y cínicamente hace alarde de su amistad con el virtual coordinador de la bancada priista, Manlio Fabio Beltrones. 
En la comuna de Acapulco, no hay dinero ni para mínimas inversiones. Es grave la situación financiera del ayuntamiento porteño; así lo dejó Añorve Baños a su sucesora temporal, Verónica Escobar Romo y ésta así se lo tranferirá al nuevo munícipe, Luis Walton Aburto. Qué lamentable.
PRI, PELEA COMUNAS Y CURULES.
Con base en “pruebas contundentes” que se presentaron ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, el PRI podría ganar en la mesa cinco ayuntamientos más, y hasta dos o tres diputaciones plurinominales, anticipó el líder estatal del tricolor, Cuauhtémoc Salgado Romero.
El tricolor confía que el Trife determine otorgarle al PRI los ayuntamientos de: Coyuca de Catalán, Cuajinicuilapa, Tepecoacuilco, Cualac e Ixcateopan. En esos municipios el PRD cometió “graves irregularidades” e ilícitos que les podría invalidar supuestos triunfos. Las pruebas, las tiene el Trife.
Salgado Romero, comentó que el PRI también podría ganar dos o tres curules más por vía plurinominal, “porque el PRD está sobrerrepresentado en el Congreso Local”. El PRI también demanda ante el Trife un triunfo más en el distrito local 17, con cabecera en Coyuca de Catalán.
SRA. GÓMEZ, IMPARTIÓ “CURSO” A DIPUTADOS.
No, no es broma, fue verdad. La diputada local vitalicia, Guadalupe Gómez Bermeo, les impartió un “curso de inducción” a los nuevos legisladores priistas, “para que se vayan encanchando”.
Nacida, creada, formada y desarrollada siempre dentro del poder, la avara señora Guadalupe Gómez (Maganda) Bermeo, tuvo la ocurrencia de impartirles un curso a los nuevos diputados locales. ¿Qué les puede enseñar esta fémina desfasada del jurásico, a los nuevos legisladores?
Según trasciende, y es de risa, las materias impartidas por la señora Gómez, fueron las siguientes: Cómo Brincar en el Trapecio Legislativo Durante Casi Tres Décadas -y no Morir en el Intento-; Cómo Blindar y Proteger al Auditor General del Estado; Fórmula Para “Desaparecer” Cheque de 50 mil pesos Mensuales Para el Pago del Secretario Técnico y Asesores; Cómo Solapar Alcaldes que no Entregan Cuentas Públicas en Tiempo y forma -Situación Actual y Sus Perspectivas-.
La señora Gómez (Maganda) Bermeo, dijo que cuenta con un secretario técnico inteligente y eficiente, Tomás Gómez, a quien “le paga” 20 mil pesos mensuales; ella, se queda con los 30 mil pesos sobrantes del cheque de 50 mil que se le asignan para el pago de asesores. Pero esto  no lo dijo, ni tampoco que Tomás es su primo. Allí está la falsedad.
El curso lo impartió en las instalaciones de la Cámara de la Industria de la Construcción, en Chilpancingo. La dirigencia del PRI está arrepentida de haber invitado a la señora Gómez para que impartiera ese curso de “inducción” a los nuevos legisladores locales.
CLAUDIA RUIZ MASSIEU, AL GABINETE DE EPN.
El virtual Presidente de México, Enrique Peña Nieto, tiene planeado crear un Órgano Constitucional Anticorrupción, luego que asuma la más alta responsabilidad a nivel nacional.
Dentro de tal órgano anticorrupción estará nominada la guerrerense, Claudia Ruiz Massieu, ex candidata a Senadora, quien logró bastante popularidad en Guerrero tras su reciente campaña política como ex candidata a Senadora de la República.
El anuncio es altamente positivo, si se toma en cuenta que desde hace tiempo atrás ninguna mujer oriunda de esta entidad ha logrado participar en las grandes ligas de la política nacional. Bien por la priista acapulqueña, Claudia Ruiz Massieu.
                    DE LA GRILLA… A LA SILLA.
LA DOBLE DERROTA DE VICARIO: El priista Héctor Vicario, compitió por segunda ocasión para ser diputado federal en el distrito 06 de Chilapa. En esa demarcación, el PRI ganó las alcaldías de: Chilapa, Huitzuco, Eduardo Neri, Atenango y Olinalá; sin embargo, Vicario… ¡no ganó la curul!... OLAGUER, PIERDE TLACOTEPEC, PERO GANA CURUL:     El  también priista Olaguer Hernández Flores, compitió para ser diputado local en el distrito 19 con cabecera en Eduardo Neri, y ocurrió lo siguiente: El PRI perdió en Tlacotepec, donde Olaguer fungió como alcalde; el tricolor también sucumbió en Leonardo Bravo ante ante el PRD. Sin embargo, Olaguer ganó la diputación, ¡gracias a los votos de Eduardo Neri!... LO QUE MUCHOS NO SABEN: El PRD, perdió ante el PRI la alcaldía de Huitzuco de los Figueroa, que era fuerte bastión de Lázaro Mazón Alonso. El PRD, también perdió en el distrito 23 de Iguala-Huitzuco, con el ex candidato Isidro Miranda, ex alcalde de Huitzuco y cuadro político de Lázaro Mazón.     O sea, Lázaro perdió fuerza y doblemente en la zona norte. Y si Lázaro aún presume que el PRD ganó la alcaldía de Iguala de la Independencia, el triunfo es único y exclusivamente de José Luis Abarca, y… ¡su$ recurso$!... Nada más. Punto.
salomong11@hotmail.com salomong11@yahoo.com.mx

No hay comentarios.:

Publicar un comentario