FORO POLÍTICO

Por Salomón García Gálvez
Un Guerrero, sin lucradores sociales

Pareciera que el estado de Guerrero está condenado a vivir en el atraso. Las grandes obras y los grandes proyectos que podrían detonar a esta entidad, jamás lograremos verlos cristalizados, por una poderosa razón: Los “lucradores sociales”, los falsos redentores y líderes de organizaciones ultra radicales, se oponen. Se intentó establecer una planta ensambladora de autos de la Nissan, y no se concretó, porque los dueños de unos terrenos en Chilpancingo, querían vender sus predios a precio de oro, en dólares.
Luego, se intentó construir la presa hidroeléctrica de San Juan Tetelcingo, Tepecoacuilco, aprovechando las aguas del río Balsas, y tampoco se pudo concretar ese proyecto, porque aparecieron los redentores -opositores-, líderes corruptos y vividores. La presa se canceló, y los campesinos del Alto Balsas siguen viviendo en la pobreza y hasta miseria. Sus líderes negociaron y se embolsaron millones de pesos y ahora viven como burgueses.
Asimismo, en terrenos del Alto Balsas la transnacional General Motors construiría una pista de pruebas que generaría alrededor de 400 empleos fijos más otra cantidad igual, de manera temporal. Los indígenas, podrían establecer sus changarros y expender sus artesanías a los turistas y a todo visitante a la Pista de Pruebas.
Los campesinos indígenas del Alto Balsas, siguen igual que hace años: en la pobreza y sin empleo, muchos se fueron de mojados a los Estados Unidos, mientras sus líderes, andan en lujosas camionetas último modelo, tienen abultadas cuentas bancarias y hasta son funcionarios en el actual gobierno estatal.
Y en los últimos días apareció sonriente y cínico, mostrando un documento, el “dirigente campesino” –náylon- Marco Antonio Suástegui, principal opositor al proyecto hidroelétrico La Parota. El lidercete de marras, se regocija porque logró que no se construya La Parota.
El papel que exhibe Marco Antonio, está firmado por el gobernador Ángel Aguirre Rivero, donde supuestamente se compromete a no gestionar que se construya la presa La Parota. De todos modos, aunque el mandatario estatal no gestione tal obra, lo pueden hacer los diputados federales, los senadores o algún funcionario del nuevo gobierno federal peña-nietista que entrará en funciones a partir de diciembre.
Como se ve, Guerrero y sus habitantes, no pueden ni podrán tener –en los hechos- grandes proyectos que generen empleo, desarrollo ni progreso, por la misma nefasta razón:
-Lo impiden y lo seguirán impidiendo aquellos mamarrachos que se autodefinen como “líderes”, conocidos también como “lucradores sociales”, porque son corruptos y centaveros. No les importa el desarrollo y menos el progreso del estado de Guerrero; les importa más tener las alforjas llenas de dinero.
Esos dirigentes cuentan con el apoyo de ciertos periodistas “de izquierda” y hasta organismos autónomos que se autocalifican como “defensores de los derechos humanos”. Por eso estamos como estamos.
COMITÉ NAZI, EN AYOTZINAPA.
Cuando desfilaron en Tixtla (9 de agosto) pelados a rape –pelones- unos 300 alumnos de primer ingreso de la Normal de Ayotzinapa, dieron la impresión de ser aquellos infelices judíos que fueron exterminados en los campos de concentración de los alemanes nazis.
Los responsables del maltrato, humillaciones, torturas físicas y sicológicas, son los sádicos dirigentes ultra radicales del comité Ricardo Flores Magón. Ese es el filtro que decide quién o quiénes son los que van a ingresar a la normal de Ayotzinapa. Es el temible autogobierno de Ayotzinapa. 
Los corruptos líderes de comité RFM, además de torturar a los alumnos de nuevo ingreso les cobran hasta diez mil pesos por matricularlos. Se burlan de la necesidad y pobreza de los nuevos alumnos, y aunque estos hayan aprobado el examen académico, no pueden ingresar a la normal, si el fascista comité RFM no les da el “visto bueno”.
La CNDH y el Centro de Derechos Humanos Tlachinollan, son cómplices de la barbarie que perpetran impunemente los fascistas del comité Ricardo Flores Magón de Ayotzinapa, en contra de los estudiantes de nuevo ingreso. Ayotzinapa, parece una ínsula en Guerrero, con autogobierno, donde ninguna ley vale, sólo la de los sicópatas del comité nazi, RFM.
JUAN MUÑOZ, AFECTADO POR SUBALTERNO.
El Delegado del Sistema Penitenciario del estado, José Ascensión Dorantes Ortiz, en menos de un año ha logrado acumular múltiples denuncias en su contra por diversas irregularidades donde éste servidor público –mal- involucra al Subsecretario de Seguridad Pública, Juan Muñoz Caballero.
Dorantes Ortiz, es quien proporciona los alimentos a los presidiarios de los penales del estado, gestiona los cambios de adscripciones de custodios, entre otras funciones, pero ya existen muchas querellas porque este servidor público lucra ($) en esa función pero a la vez traiciona la confianza que en él depositaron sus jefes.
Juan Muñoz Caballero, ex alcalde de Iguala de la Independencia, ex diputado federal y ex jefe de asesores del Congreso Local, a pulso se ha ganado una positiva imagen pública, pero lamentablemente su nombre es utilizado por su subalterno para perpetrar actos oprobiosos de acuerdo con denuncias hechas por el personal de la Subsecretaría de Seguridad Pública estatal.
Seguramente que Asención Dorantes Ortiz -y otros “gatos de angora” del gobierno estatal- es uno de los servidores públicos que serán removidos por demostrar que no está apto para el servicio público. Al tiempo… Punto.
salomong11@hotmail.com salomong11@yahoo.com.mx

No hay comentarios.:

Publicar un comentario