Inicia SCT obras de reconstrucción en la carretera tierra colorada-cruz grande

***Se agilizará el tránsito vehicular, beneficiando a 3 mil automovilistas que diariamente recorren la ruta a los distintos destinos en esta zona de la entidad.
La Secretaría de Comunicaciones y Transportes a través del Centro SCT en Guerrero, informó que con una inversión total de 63.6 millones de pesos, inicia la ejecución de obras de conservación periódica en diversos tramos de la carretera federal Tierra Colorada-Cruz Grande. 

 Al respecto, el director general del Centro SCT, Mtro. Rafael Navarrete Quezada, indicó que las obras forman parte del Programa de modernización y reconstrucción de carreteras federales libres de peaje y los trabajos consisten en la ejecución de trabajos de conservación periódica mediante Fresado de la Carpeta Existente y Carpeta de Concreto Asfáltico con Asfalto AC-20.
Los trabajos se llevan a cabo en los siguientes kilómetros: del km 20+000 al 35+000, del km 35+000 al 60+00 y del km 78+800 al 83+300. Asimismo, se ejecutan trabajos de construcción de Subdrenaje en tramos aislados, del km 5+000 al 60+000, mismos que se estiman terminar en noviembre del presente año.   
El director de la Dependencia Federal, recalcó que una vez concluidos estos trabajos se mejorarán las condiciones del camino, brindando seguridad a alrededor de 3 mil automovilistas que diariamente circulan por esta carretera, disminuyendo tiempos de recorrido y costos de operación.
Además se beneficiarán miles de habitantes de los municipios de Juan R. Escudero, Tecoanapa, Ayutla de los Libres, Florencio Villareal, San Marcos y toda la región de la Costa Chica, porque les permitirá trasladarse con mayor rapidez a sus lugares de origen.
Finalmente dijo que con estas acciones, el Gobierno Federal a través de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes reitera su compromiso con el estado de Guerrero, porque con más infraestructura carretera se construye un México más fuerte.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario