MEMORÁNDUM

Por Gerardo Ruano Cástulo
*** Ángel Aguirre y la inversión en Costa Chica.

En medio de la situación de inseguridad que se vive en el país, y por ende en Guerrero, la ampliación de un programa que busca mejorar los niveles de tranquilidad y estabilidad debe ser bien visto. Por eso, la extensión del Programa: “Guerrero Seguro” hacia más regiones de la entidad parece un acierto de la gestión del Gobernador Ángel Aguirre Rivero. Ahora el programa llega a la Costa Chica. Y lo más importante del caso, no es la presencia de más cuerpos de seguridad, sino de que el titular del poder ejecutivo tiene bien presente, que adherido a ello, se deben cristalizar inversiones que mejoren la calidad de vida de la gente y que les abran nuevos campos de oportunidad.
Así es. La Costa Chica del estado, así como las demás regiones, no escapa al fenómeno de la inseguridad. Ante eso, es destacable la actitud de un gobernador que ha decidido actuar para atender el problema y no quedarse cruzado de brazos. Tal vez exista quienes cuestionen la ampliación del Programa: Guerrero seguro. Sin embargo, mientras se abren nuevas alternativas fincadas en las inversiones, la inseguridad no se puede dejar de atender.
La presencia de más cuerpos de seguridad en el estado no es algo muy grato, efectivamente. Pero sería peor, que ante la situación que se vive, el gobierno del estado no tomara cartas en el asunto y se hiciera de la vista gorda. Ahora bien, el objetivo del gobierno Aguirrista, por los hechos que se han visto a lo largo de un año y casi cinco meses de trabajo, no estriba solamente en el reforzamiento de los equipos de seguridad pública, sino en la ampliación de la inversión, como un antídoto más eficaz para ir disminuyendo los rezagos ancestrales de la entidad y con ello se abra un panorama diferente para la gente.
El crear un programa magno de alfabetización no es simplemente para salir de las cifras de la vergüenza. Es para elevar el nivel cultural de un pueblo que merece un futuro diferente. Por eso también se habla de inversiones. El Gobernador Ángel Aguirre Rivero anunció, en el marco de la ampliación del Programa Guerrero Seguro, que a la Costa Chica llegará una inversión millonaria que se verá traducida en obras de infraestructura social. Ese realmente es el punto importante.
No se trata solamente de incrementar el número de efectivos y de corporaciones de seguridad en la región. Sino de establecer una estrategia integral, con el objetivo claro de devolver la tranquilidad a miles de familias, y que en el breve plazo, también gocen de mejores condiciones que les faciliten su crecimiento y desarrollo.
La apuesta del Gobierno Aguirrista, parece estar fincada en la mejor arma que puede existir para impulsar el desarrollo, esa palabra se llama: Inversión.  
SOCO SÁNCHEZ, CERCA DE LOS TRABAJADORES: La sección séptima del SUSPEG está estrenando domicilio. Su nueva ubicación se localiza en la lateral del Boulevard, a escasos metros del palacio de gobierno, en donde labora la gran mayoría de los trabajadores afiliados a ésta organización sindical. El objetivo de la líder Socorro Sánchez Salmerón, al acercar las oficinas al palacio de gobierno, parece demasiado claro, en el sentido de hacer accesibles los servicios y la atención. Y para reforzar éste objetivo, la dirigente sindical ha dispuesto la ubicación de un modulo de atención en el Edificio Álvarez, ubicado en el centro de la ciudad. Éste funciona los días lunes y jueves, y con él se otorga servicio a los trabajadores de ese edificio, así como a quienes laboran en el edificio Vicente Guerrero, en las oficinas de empleo, fortalecimiento municipal y el Instituto Guerrerense de la cultura, por citar algunos casos. Apenas, hace un par de días, se vio a Soco Sánchez atendiendo personalmente en el modulo, lo que tuvo un impacto sumamente positivo, ya que el flujo de trabajadores fue destacable. El caso es, que éstas acciones emprendidas por la líder de la sección séptima, están enfocadas a mantener la línea de trabajo que se trazó desde que asumió la secretaría general, que es la de mantener una relación estrecha con los trabajadores. Muy buenas acciones. Esa es la cuestión.
Mensajes y comentarios: geruanoc@hotmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario