Nadin está secuestrado se rumora que piden 10 MDP a cambio de su libertad

Pedro Patricio Antolino, corresponsal.
Tecpan de Galeana, Gro.- El director de comunicación social del gobierno municipal de Tecpan, Carlos Gutiérrez Benítez  a través de una conferencia de prensa realizada en un conocido restaurante de la ciudad, negó que los acontecimientos que dijo el subprocurador de procedimientos penales de la procuraduría general de justicia del estado Ricardo Monreal Avia, en algunos medios de comunicación sobre los hechos en relación a lo sucedido al presidente municipal con licencia Nadin Torralba Mejía. El funcionario municipal dijo que, lo dicho por el subprocurador en algunos medios de comunicación no tiene sustento legal, al decir que hubo un enfrentamiento entre el chofer y los escoltas de Torralba Mejía y los presuntos secuestradores, porque no hubo nada de eso.
Lo que paso en verdad fue que el día domingo aproximadamente las 13:15 horas de la tarde, el alcalde Torralba Mejía se dirigía a Chilpancingo, en compañía de su chofer José Ángel López (alias el Güero), en un vehículo Volkswagen, tipo Bora, color plateado con placas de circulación HBB-45-40 del estado de Guerrero de modelo reciente, y que su esposa Rocío López y sus dos hijas viajaban mas atrás en otra unidad motriz. Y que al transitar por la carretera federal Aca-Zihua, sobre la Colonia Cuauhtémoc, perteneciente al municipio de Atoyac de Álvarez, le salieron al paso personas desconocidas con armas de fuego, en una camioneta de la cual no dijo las características, del cual y le hicieron algunos disparos sobre la unidad motriz, de la cual salió herido el chofer José Ángel López, con un rosón en el brazo izquierdo sin mayores consecuencias sin que este haya hechos disparos algunos, porque no porta arma alguna. A Torralba Mejía lo bajaron de la unidad y se lo llevaron en una camioneta con rumbo a la ciudad de Acapulco.
Por otra parte en el palacio municipal se noto que todos los trabajadores en sus respectivas oficinas estuvieron laborando de manera normal y tranquila, hasta su horario de salida y lo único que se comentaba era lo sucedido a quien fuera su jefe. Además el secretario particular de la presidencia municipal Javier Ayvar Díaz y el director de comunicación social Carlos Gutiérrez Benítez, llevaron a cabo un boteo en todas las áreas del palio municipal y del DIF. Para recaudar algo de dinero, para juntar una cantidad de muchos dinero que al parecer le han pedido a la familia, a cambio de su libertad. De manera extraoficial se sabe que los presuntos secuestradores, ya mantuvieron contacto con la familia, y se dice en la voz populi que son alrededor de 10 millones de pesos que se le están pidiendo a cambio de su libertad. La familia Torralba López, no ha dicho nada al respecto y solo existen muchos nervios y rumores de lo que la gente dice y comenta a los acontecimientos que sucedió al alcalde con licencia Nadin Torralba Mejía. El presidente municipal interino Francisco López Mandujano, no se le vio por el palacio municipal, solo estuvieron el sindico procurador Heliodoro de Loya Cabañas y el secretario general de gobierno Rosario Santana Campos, quienes se negaron a dar ninguna declaración respecto a estos hechos. De igual forma el presidente del comité municipal del PRI Rogelio García Villegas gente muy cercana al edil, también no quiso dar ninguna declaración al respecto, así mismo los regidores del PRI, Norma de los Santos Martínez, Vicente Montecino Ocampo, Celia Armenta y Abel Martínez Galeana, solo lamentaron lo sucedido

No hay comentarios.:

Publicar un comentario