Simulacros por balaceras impartirá el programa escuela segura

Laura Sánchez Granados
Dentro de la Guía de Protocolos de Seguridad Escolar se prevén simulacros por balaceras informó Mirna González Rojas coordinadora estatal del programa Escuela Segura, este documento se entregará a los directores del Estado para que sepan que hacer antes, durante y después de un enfrentamiento con armas de fuego.

Cabe señalar que desde el año pasado padres de familia solicitaron a las autoridades de Protección Civil la implementación de operativos cuando se den balaceras en los alrededores de sus escuelas ya que en el puerto de Acapulco en prácticamente todas las colonias y a cualquier hora del día se registran enfrentamientos entre grupos antagónicos de la delincuencia organizada.
Esta medida fue rechazada por grupos y asociaciones, sin embargo ante el crecimiento  de los problemas delincuenciales y de que un niño fue herido hace aproximadamente seis meses en la colonia La Laja a las afueras de un kínder cuando hombres armados asesinaron a una mujer en ese centro escolar a la hora de entrada, fue que decidieron incluir esta nueva guía.
Aquí en Acapulco 88 instituciones escolares de las colonias Emiliano Zapata, Ciudad Renacimiento, Petaquilas y Progreso, que es en donde se dan con más frecuencia hechos de sangre serán los primeros en recibir la guía de protección de seguridad escolar.
Dentro de este documento también se instruye a los directores que hacer antes, durante y después de un sismo o de un huracán.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario