60 legislaturas debe eliminar diputaciones plurinominales: Esteban González

Diego Cisneros/API
Chilpancingo, Gro., a 23 de Septiembre del 2012.- Tras reconocer que las diputaciones plurinominales solo generan conflictos y se distribuyen de manera injusta a quienes no elijen los ciudadanos; ahora Daniel Esteban González, diputado locales del PRD se sumo a la petición de que se eliminen este tipo de espacios en el Poder Legislativo.
Entrevistado tras una conferencia de prensa, el diputado del Sol Azteca, indicó que las únicas diputaciones que se deberían de hacer validas, es las elegidas por el voto de los ciudadanos, pues calificó como injusto el hecho de que algunos lleguen a este tipo de representación popular, si no son elegidos en las urnas.
Cabe mencionar que  Antonio Gaspar Beltrán, diputado del PRD, fue el primeo en proponer la eliminación d diputaciones plurinominales, a este se le suma Esteban González.
Dijo que desde esta 60 legislatura, se debe de analizar bien, la situación de las diputaciones plurinominales, y si es posible desaparecerlas.
Finalmente, recordó que la semana pasada, al inició de la 60 legislatura, los diputados se comprometieron a hacer historia, e indicó que si eso es realmente lo que desean, deben empezar por la eliminación de plurinominales. (Agencia Periodística de Investigación)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario