Añorve declara que Félix salgado le dejo un enorme boquete en la capama

*más de 900 millones de pesos en deudas le dejo el anterior gobierno perredista
Laura Sánchez Granados

Manuel Añorve Baños diputado federal por Guerrero decidió no guardar silencio y declara que recibió un déficit financiero de 900 millones de pesos y logró disminuirlo al 50%, aclaró que el enorme “boquete” fue en la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado en el trienio de Félix Salgado Macedonio. Vía telefónica, desde sus oficinas en el Congreso de la Unión dijo que en estos momentos trabajan sobre la reforma laboral, pero le interesa dejar en claro que él no es el responsable del quebranto económico del ayuntamiento de Acapulco, “ya lo encontré así” señaló.
Explicó el ex alcalde porteño que la CAPAMA la recibió con adeudos superiores a los quinientos millones de pesos por lo que fue necesario renegociar algunos créditos para sacarlas adelante, aseguró que en los anteriores tres años del gobierno del PRD únicamente le invirtieron a la paramunicipal alrededor de 38 millones de pesos y que durante su gestión se aplicaron 1345 millones de pesos en alcantarillado sanitario, mejoramiento, saneamiento y distribución de agua potable.
Añorve Baños dijo que en obra pública su gobierno aplicó más de 3 mil 300 millones de pesos en alrededor de 3 mil obras en el municipio de Acapulco y que durante el gobierno perredista se aplicaron alrededor de 750 millones de pesos.
Rechazo las declaraciones de sus adversarios políticos en el sentido de que dejo un municipio devastado, Añorve Baños dijo que  en proyectos productivos y apoyo al campo su gobierno invirtió más de cien millones de pesos.
Durante la entrevista también hablo del trabajo que su esposa la hoy diputada local Julieta Fernández Márquez realizo al frente del DIF municipal, se entregaron en tres años ocho mil desayunos y cuando dejaron la dependencia se atendieron a 21 mil niños, aclarando que Acapulco es el único municipio que elabora sus propios desayunos frios.
Finalmente dijo que en el DIF no se le daba atención a los ancianitos, no existían comedores ni programas de salud o recreación pero hoy el municipio cuenta con 12 comedores comunitarios para ellos en donde se entregan mas de mil 700 raciones por día.
Aclaró que los números son fríos y que no puede engañar a la gente porque ahí están las constancias y los resultados.

2 comentarios:

  1. LA PREGUNTA ES """POR QUE HASTA AHORA LA DENUNCA PUBLICA????""" SERA POR QUE AHORA TIENE UN FUERO FEDERAL DE LO PROTEJE??? """ AHI DEJO MI PREGUNTA

    SIN ACUSAR A NADIE

    PERO A MI ME DARIA VERGUENZA HACER ESTE TIPO DE DECLARACINES PERO BUENO ESCRIBAN TODOS HABIERTAMENTE COMO LO PERMITE EL BUEN ""CHON""

    ResponderBorrar
  2. ESO SI Y LA DENUNCIA CORRESPONDIENTE DONDE ESTA ????? HOJALA EL """""D I P U T A D O """"" PUDIERA PRESENTAR TAMBIEN UNA COPIA Y NO SOLO UNA DECLARACION LA CUAL CASI ESTOY SEGURO FUE PAGADA O TU QUE OPINAS MI BUEN AMIGO """CHON""" TU ERES EL EXPERTO EN ESTOS TEMAS DEL PERIODISMO Y SABES COMO SE MANEJAS CIERTAS NOTAS....... SE QUE NO DIRAS NADA PERO LA PREGUNTA ES CLARA

    DONDE ESTA LA DENUNCIA ANTE LAS AUTORIDADES RESPONSABLES ??????

    ResponderBorrar