Denuncian habitantes de Coyuca a “profe” negligente

*** La delegación de Servicios Educativos Regionales no hace nada al respecto, señalan padres de familia de Pantoja
Alfonso Negrón/API

Coyuca de Catalán, Gro., a 24 de Septiembre del 2012.- Padres de familia de la comunidad de Pantoja, Municipio de Coyuca, acusaron al profesor José Alfredo Ramírez Rojas, de flojo y de que continuamente los amenaza con cerrar la escuela si se atreven a denunciarlo. Indicaron que Alfredo Ramírez Rojas es maestro y al mismo tiempo director de la escuela primaria, Isidoro Montes de Oca, dijeron que el maestro alega que no da clases porque vive en Tlapehuala y no le da tiempo llegar temprano, sin embargo, se retira a las diez de la mañana.
Los inconformes pidieron mantenerse en el anonimato, esto por temor a que el mentor tome represalias contra sus hijos, pero indicaron que Ramírez Rojas, siempre llega tarde a la escuela, pero que eso sí, a temprana hora se retira. 
“Nosotros somos los afectados y nuestros hijos, no menciones nombres porque va querer sacar a nuestros hijos porque así es él; dijeron que el “profe” nunca llega a las ocho, como lo marca el horario y va llegando las ocho y media o más tarde”; indicaron.
Asimismo añadieron que ya fueron a Servicios Regionales de Educación y el delegado, José Inocente Rodríguez de la Paz, no ha dado solución al problema, ya que el maestro los ha amenazado que “si lo acusan o se quejan, cerrará la escuela”.
“El encargado de Servicios Regionales no ha solucionado el problema, tal parece que sólo está “pintado” porque no le hacen caso, porque el maestro Alfredo, nos ha amenazado que si lo acusamos o nos quejamos, él mismo cerrará la escuela porque él es la máxima autoridad, y con eso espantó a los padres de familia, pero nos unimos y lo corrimos del pueblo con sus hijas, pero las anomalías continúan”.
Agregaron también que a sus hijos no los reciben en las escuelas porque son los alumnos con rezago educativo, a comparación con las demás escuelas, ya que el propio maestro nunca ha dado clases un sólo día, así como lo marca el reglamento.
“Nuestros hijos, nos da pena decirlo, pero son los más burros y no pasan el examen en la secundaria, sin embargo, el culpable es el maestro, porque no es un niño o cinco, son todos los niños que reprueban”; informaron.
Añadieron que los niños no aprenden porque nunca han tenido clases normales, pues si acaso sólo los atienden un par de horas y luego se retiran de la escuela y así nadie puede aprender, porque no hay dedicación por parte del profesor encargado.
Los inconformes se pusieron de acuerdo con la encargada del centro de maestros, la profesora Rosa Lidia Santamaría, quien acordó ser el enlace con el supervisor del maestro José Alfredo Ramírez y con ello solucionar el problema.
Y se comprometió a que para el próximo miércoles, el maestro empezará a trabajar de manera normal, por lo que tendrá que cumplir su horario, que consiste en estar frente agrupo desde las ocho de la mañana a una de la tarde, esto con la finalidad que los niños reciban educación como lo estipula el reglamento. (Agencia Periodística de Investigación)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario