Cerca de 400 proyectos se aprobaron este año para Costa Grande

Por Juan Francisco Barrios Valverde
Cerca de 400 proyectos de Apoyo a la infraestructura y Equipamiento al Sector Agricola, Pecuario y de Pesca se  aprobaron en el presente  año dirigido para beneficiarios de Petatlan, Zihuatanejo, La Unión y Coahuyutla. Informó lo anterior el Ing. Manuel Rebolledo Gallegos Delegado regional de Costa Grande II de la Secretaría de Desarrollo Rural del Gobierno del Estado, agregando que dentro de los 400 proyectos aprobados fueron para los componentes del sector agrícola, pecuario y de pesca.


Añadiendo que también esta pendiente de las acciones que realiza el Comité de Sanidad Vegetal regional, como son las diferentes campañas de control de plagas de los diferentes cultivos que son prioritarios como es el coco, la palma, el café, plátano y el limón.
Mencionó que el presupuesto autorizado para el ejercicio del año 2012, para el fertilizante y transferencia de tecnología se están aplicando 170 millones de pesos, en las siete regiones de Guerrero, que la aportación a convenios con la federación fue por un monto de 106 millones 251 mil 863 pesos y para la modernización de la flota pesquera y canalización del esfuerzo pesquero lo que son lanchas y motores hay un presupuesto de Tres Millones  76 mil 137 pesos esto da un total de 279 millones 328 mil que es el monto que se esta aplicando del presupuesto del presente año.
Destaco que la propuesta para la inversión en el caso de la región Costa Grande, que comprende los municipios de Atoyac, Benito Juárez, Coyuca de Benitez, Tecpan de Galeana, Petatlan, Zihuatanejo, La Unión y Coahuayutla, se están aplicando 11 millones 545 mil, 680 pesos, nada más en el programa del fertilizante.

1 comentario:

  1. Manuel,
    400 Proyectos son muchos, que yo sepa en Petatlan, no se ha desarroyado uno y peor cuantos Ciudadanos Petatlecos se han beneficiado de estas inversiones?
    suerte,
    mam

    ResponderBorrar