Poca gente en puente vacacional de Fiestas patrias

Por Juan Francisco Barrios Valverde
El pasado domingo Ixtapa logro una ocupación hotelera del 72. Por ciento mientras que en Zihuatanejo hubo una ocupación del 35.7 por ciento.  Por lo que este lunes, pese a que el desarrollo turístico de Ixtapa logró superar la media, con el 53 por ciento de las habitaciones de hotel rentadas, presentó una baja de casi 20 puntos porcentuales en tan solo 24 horas, en relación al 72 por ciento del domingo, que fue la mejor cifra de ocupación del destino durante este fin de semana largo.
Mientras que en el caso de Zihuatanejo, en el mismo lapso de tiempo presentó un declive de más de 10 puntos, al pasar del 35.7 por ciento del domingo a solo los 24.2 puntos de ayer, último día del puente con motivo de la celebración  de la independencia.
Asimismo en ocupación hotelera global Ixtapa-Zihuatanejo cerró el único puente vacacional de esta temporada, la más baja del año según turisteros, con apenas el 48.7 por ciento, por lo que las expectativas hechas públicas por autoridades del rubro del turismo quedaron muy por debajo de la realidad vivida.
También se noto que en playas el incremento de bañistas en estos últimos tres días fue notorio, esto considerando de los anteriores fines de semana han sido de los más bajos en derrama económica para el destino, de acuerdo con turisteros. Las Gatas y La Ropa en Zihuatanejo, y El Palmar La Isla y Linda en Ixtapa presentaron una moderada afluencia de visitantes, en su gran mayoría turismo social.    
Por otra parte Rodrigo Vergara López, titular de la oficina de Atención al Turista del Ministerio Público de Zihuatanejo, informó que afortunadamente no se presentaron denuncias por parte de turistas en este puente vacacional por lo que se puede  considerar que el saldo fue blanco.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario