MEMORÁNDUM

Por Gerardo Ruano Cástulo
*** Bono de la burocracia; Los buenos oficios de David Guzmán Sagredo

La situación económica no está para hacer un ejercicio inadecuado de los recursos públicos. Tal vez hacer una fiesta a los trabajadores del gobierno del estado, en el marco del día del burócrata, habría sido un festejo digno. Sin embargo, lo es más, que esos recursos se vean traducidos en un ingreso directo para cada uno de ellos. No hubo fiesta. Y en cambio, el bono por ese día, se incrementó hasta los dos mil quinientos pesos, con base en los buenos oficios del líder estatal del SUSPEG, David Guzmán Sagredo.
Así es. La burocracia estatal no tuvo, como en otros años, su fiesta tradicional con motivo de su día.
La decisión parece haber sido un acierto del líder estatal del SUSPEG, quien más allá de pensar en pachangas, con comida y vino, y en una rifa que beneficiaría a unos cuantos trabajadores, privilegió que la gestión de esos recursos se dividieran en parte equitativa para cada uno de sus representados.
De esa manera, el bono burocrático pasó de los mil quinientos pesos, hasta los dos mil quinientos. Mil pesos más, de los cuales, 500 equivalen a la gestión natural del incrementó al bono solicitado por David Guzmán Sagredo, y los otros restantes, en sustitución de la fiesta del día del burócrata.
A éste beneficio debe sumarse el incremento salarial del once por ciento. Siete por ciento directo al salario del trabajador y cuatro en prestaciones, con retroactividad al mes de enero de éste año. El retroactivo, por cierto, de acuerdo a lo que se ha anunciado, se habrá de pagar por medio de un bono económico, a efecto de no causar una mayor carga tributaria. 
El caso es, que en lugar de fiesta los trabajadores del gobierno del estado, en función de los buenos oficios que distinguen al líder estatal del SUSPEG, han obtenido otro beneficio económico más, lo cual, también ha sido posible, hay que decirlo, en función de la voluntad política que ha caracterizado al Gobernador de Guerrero, Ángel Aguirre Rivero, quien desde el arranque de su administración, se ha autollamado aliado de los trabajadores.
La gestión de Guzmán Sagredo es importante, porque además surge en un momento sumamente oportuno. No se trata solamente de un acto para ganar mayor aceptación o aprobación dentro del sindicato. Sino de entender y dar lectura al momento político, social y económico que se vive en el país. Hoy como ejemplo, el precio del huevo se encuentra incontrolable. Eso ha afectado de manera severa a millones de familias en el país. Por eso la gestión de recursos directos para los trabajadores, en lugar de un pachangón, por donde se vea, es una decisión acertada y efectiva.   
La situación no está para andar dilapidando los recursos. Y por esa razón, es positiva la gestión hábil de David Guzmán Sagredo, que al final de cuentas, cumple con su compromiso, de velar por los intereses de quienes lo llevaron a ocupar la responsabilidad que hoy ostenta.     
EL GLOBO AMBIENTAL; ACCIÓN DE LA SÍNDICA: El día de ayer inició su gira itinerante el globo de la educación ambiental por Chilpancingo, para impulsar una cultura diferente en las nuevas generaciones. La inauguración de la gira se hizo en la Escuela primaria Vicente Guerrero, en donde los pequeños han disfrutado de una función impactante sobre la importancia de trabajar para mejorar muchas cosas en materia ambiental. Durante estos días, el globo llegará con su gran campaña en diferentes centros educativos de la capital del estado, lo cual, por donde se vea, es una acción sumamente positiva. En ese sentido, habría que reconocer la gestión e inversión que está haciendo la sindica de Chilpancingo, Dennis Martínez Mendiola, quien siempre se ha caracterizado por hacer un trabajo que aporte en bien de la sociedad. Ahí está como ejemplo también, la próxima concretización de un taller de capacitación en materia de primeros auxilios, lo cual, todos debiéramos conocer. Ya que algo, que parece ser tan sencillo, puede ser la diferencia en un momento complicado. Buen trabajo de la síndica. Esa es la cuestión.
Mensajes y comentarios: geruanoc@hotmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario