FORO POLÍTICO

Por Salomón García Gálvez
Encontronazo: PRD vs. PRI.

El primer choque con saldo negativo ya ocurrió en el Congreso Local, al instalarse el primer periodo de trabajos de la 60 Legislatura. La ceremonia de Instalación del Primer Congreso de Anáhuac se llevó a cabo ayer sin la presencia de la fracción parlamentaria del PRI  El PRD, molesto porque le quitaron sus cinco diputados plurinominales, impidió que el PRI obtenga la mesa directiva que fue integrada con puros legisladores perredistas.
El encontronazo entre el PRD y el PRI y su aliado el PVEM, se reflejó cuando se llevó a cabo la sesión solemne de la instalación del Primer Congreso de Anáhuac, donde no asistieron la totalidad de los diputados del tricolor y dos verdes ecologistas.
Sólo asistieron un total de 27 de 46 diputados a la sesión solemne donde el gobernador Ángel Aguirre Rivero, le hizo entrega de la presea Sentimientos de la Nación al Ingeniero Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano.
A la ceremonia no asistió ninguno de los legisladores priistas encabezados por su coordinador de la fracción parlamentaria del PRI, Héctor Astudillo Flores.
Su contraparte, el coordinador de la bancada del PRD, Bernardo Ortega Jiménez, estuvo presente y quien presidió la mesa directiva de la sesión solemne fue el diputado perredista Elí Camacho Goicochea y como Vicepresidenta Laura Arizmendi de Jorrín.
CLASE POLÍTICA, PRESENTE.
La ceremonia del 199 aniversario de la Instalación del Primer Congreso de Anáhuac, se llevó a cabo en el nuevo auditorio Sentimientos de la Nación, a donde arribaron políticos de todos colores y filiaciones.
Además del mandatario estatal Aguirre Rivero, también estuvo presente el gobernador perredista electo de Morelos, Graco Ramírez Abreu; el ex gobernador priista de Guerrero, Rubén Figueroa Alcocer y los senadores, Sofío Ramírez Hernández y Armando Ríos Piter. Se notó la ausencia del senador René Juárez Cisneros, aunque fue anunciado por el altavoz.
También acudieron a la ceremonia el alcalde electo de Chilpancingo, Mario Moreno Arcos y la totalidad de los diputados federales como Jorge Salgado Parra, Sebastián de la Rosa y Vicario Portillo, entre otros. Asimismo, el munícipe capitalino en funciones, Tulio Samuel Pérez Calvo y su esposa Olivia Jiménez.
Víctor Manuel Silva Tejeda, ex delegado del CEN del PRI en Guerrero, asistió a la ceremonia junto con su esposa. El político priista actualmente es diputado Presidente de la Mesa Directiva de la LXXII Legislatura del estado de Michoacán y en esta entidad tiene muchas amistades por lo cual recibió múltiples saludos.
La ausencia de la totalidad de los diputados priistas a la sesión anual más importante, se originó porque el PRD le negó no sólo presidir la mesa directiva a los legisladores tricolores sino también presidir las comisiones más importantes al seno del Congreso Local.
Sin embargo, el diputado y coordinador parlamentario del PRD, Bernardo Ortega Jiménez, dio a conocer que la semana próxima habrá de conformarse otra mesa directiva que dejen atrás los pleitos y discrepancias para que los 46 diputados trabajen a favor del pueblo de Guerrero.
Quienes permanecieron dentro del recinto durante la sesión fueron los diputados del PAN, Jorge Camacho Peñaloza y Marcos Efrén Parra; también el legislador del Panal, Emiliano Díaz Román y los del Movimiento Ciudadano (MC), Evencio Romero Sotelo y Laura Arimendi de Jorrín.
El evento donde le se impuso la medalla Sentimientos de la Nación, al líder emblemático del PRD, Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano, concluyó a las 20 horas de anoche en medio de un gran dispositivo de seguridad. El moderno auditorio se llegó hasta el tope… Punto.
salomong11@hotmail.com salomong11@yahoo.com.mx

No hay comentarios.:

Publicar un comentario