LA RUEDA DE LA FORTUNA

Por Alfredo Sarabía
PRD, ¡lástima de ropa!

El pasado domingo 9 de septiembre, en el Zócalo de la ciudad de México, Andrés Manuel López Obrador, ante miles de simpatizantes, anunció su separación del PRD, el partido político que surgió hace 22 años, creando muchas expectativas en los mexicanos de un cambio sustancial en la vida política del país. Sin embargo, el giro político de ciertos dirigentes del partido del sol azteca, han orillado a este amigo, a abandonar el partido que si lo  colocó como una herramienta social al servicio de la Ciudadanía, primero como dirigente nacional del citado Instituto Político y luego como servidor público emanado del partido del sol azteca, como jefe de Gobierno del Distrito Federal.
Toda esta situación le mereció ser el candidato Presidencial del PRD en las dos últimas ocasiones, las mismas que los que realmente mandan en el país, no lo dejaron ganar su derecho a residir temporalmente en Los Pinos. En las dos veces, fue acompañado por los otros partidos identificados con la Izquierda: PT yi MC. Con AMLO, hay que reconocerle su honestidad, y otras virtudes que muchos de los que hoy dirigen al PRD, carecen totalmente, motivos estos y no otros, fueron los que causaron esa lamentable manifestación de López Obrador.
Tocante a esto, ha habido varias reacciones de sus ex – correligionarios aquí en el estado de Guerrero, unas que de plano o denotan infantilismo político o nomás se hacen como el tío lolo, y las que reflejan la realidad política de la Izquierda en Guerrero.
En el primer grupo se tienen las declaraciones del gobernador Aguirre Rivero, cuando dice que López Obrador hará otro partido para obtener dinero de las prerrogativas (¡ZAS!) y las del dirigente estatal del PRD Carlos Reyes al señalar que lo de AMLO no va  a generar una estampida de perredistas hacia el partido que piensa hacer Andrés Manuel.
En el segundo grupo, se observan las voces históricas del PRD de dos personajes que se la han partido por ese partido en sus momentos más cruciales. Me refiero a Martin Mora Aguirre y a Ranféri Hernández, ex – presidentes del partido del sol azteca en durante la primera década de existencia del mencionado partido político. Ambos coinciden plenamente en desautorizar sin que haya sabido de estas, las voces anteriores, pues acertadamente hacen malos augurios para el futuro del PRD y dicen con conocimiento de la realidad del PRD en el sentido que si va a haber la conversión de muchos perredistas guerrerense al nuevo partido político de López Obrador, y todo apunta hacia la organización popular que ha venido respaldando cien por ciento, las políticas del tabasqueño: MORENA (Movimiento de Reconstrucción Nacional)
No obstante, es una gran lástima que veamos este escenario en el partido político que se fundó hace poco más de 22 años, un escenario creado por la ambición, por la mezquindad, por el egoísmo, por el individualismo nefasto, por la corrupción de sus dirigentes de los últimos años.
Esto lo permeó y lo perdió gachamente en sus pretensiones del inicio y hoy en día, el PRD es de gente que solo pretende lograr el bienestar individual, de sus familiares y el de sus amigos más cercanos, semejante a otros partidos políticos hueseros y de buscachambas
Se fue del PRD, Andrés Manuel López Obrador, lástima y ahora que el PRD, en su dirigencia’ estará poblado de puro vividor, será aprovechado por gente oportunista y que nomás está agazapada para dar el brinco más oportuno, esperando la mesa bien puesta y ya se les está dando….HASTA PRONTO.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario