TUMBANDO CAÑA

Por Juan Antelmo García Castro
Impune y condenable saqueo millonario en el STAUAG

 El secretario de Asuntos Académicos del Comité Ejecutivo Central del casi cadáver Sindicato de Trabajadores Académicos de la Universidad Autónoma de Guerrero (STAUAG), Jorge Peto Calderón, uno de los líderes sindicales opositores a la política del despilfarro que irresponsablemente han venido implementando Ancelmo Sotelo Albarrán y Panuncio Solano Escalante, secretario general y secretario de finanzas, respectivamente, de ese saqueado gremio del magisterio universitario, envió a ésta su columna preferida (para su análisis y difusión) el comunicado que a continuación transcribo: “Atención compañeros del STAUAG, circula una convocatoria firmada por Ancelmo Sotelo Albarrán para un CGR el 3 de octubre; al respecto debo decir lo siguiente
: El Secretario General Ancelmo Sotelo no tiene facultades estatutarias para citar a sesiones de CGR, si no tiene un acuerdo previo ex profeso aprobado por el CGR anterior o  por el Comité Ejecutivo Central (CEC). Es claro que ninguno de estos órganos acordó la fecha de  3 de octubre de 2012, por la que esta convocatoria no tiene ninguna validez ni legalidad.
“El Secretario General, Ancelmo Sotelo, estuvo presente en la reunión del CEC donde se acordó que el CGR se realizará este 26 de septiembre a las 10 horas en la U.A. de Arquitectura, pero resulta que como la mayoría de los secretarios estamos llamando a su destitución por el robo descarado que ha hecho del patrimonio sindical, ahora pretende cambiar  de manera unipersonal el CGR.
“Camarada que no te confundan, Ancelmo ha recibido más de 11 millones de pesos de la rectoría por concepto de recursos contractuales e incluso le adelantó el Rector ya el subsidio para el congreso sindical de diciembre (2012) y no tiene un solo peso en caja. Pero, además,  adeuda a los agremiados más de 3 millones 700 mil pesos por concepto de cuotas, día de salario descontado para la huelga, etc.
“Aún más, Ancelmo Sotelo, sin consulta y sin anuencia de algún órgano estatutario, adquirió hace más de un año un préstamo a nombre del STAUAG por 2 millones 500 mil pesos y debe de intereses un millón  cincuenta mil pesos, empeñando las escrituras del sindicato para tal efecto.
“Ancelmo anda como mendigo por los pasillos de la rectoría pidiendo dinero, pero desgraciadamente para él y para el sindicato ya nadie lo pela, ya no tiene autoridad moral y hoy es un lápida pesada para el sindicato. En cualquier momento por la necesidad urgente de dinero que tiene, la Rectoría podría comprarle las deudas y a cambio Sotelo Albarrán puede firmar la cercenación de las clausulas de nuestro CCT. Eso sería ilegal, pero muy peligroso y es inminente.
“Ancelmo Sotelo ya no es útil a nadie compañeros, está dando sus últimos estertores y cuidado con los que sean engañados. Por lo que nos sumamos al llamado de muchos agremiados que exigen la destitución inmediata de  Ancelmo Sotelo y Panuncio Solano. EL CGR DEL 26 DEL SEPTIEMBRE  VA,  NO FALTES”. (antelmo55@yahoo.com.mx)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario