FORO POLÍTICO

Por Salomón García Gálvez.
EPN, llegará fortalecido al poder.

No existe la menor duda: el primer día de diciembre tomará posesión como Presidente de México el Licenciado Enrique Peña Nieto. Se propicia un escenario favorable para que el futuro mandatario nacional, tome protesta de ley y asuma funciones. A la fecha, los operadores de Peña Nieto cabildean con todas las fuerzas políticas del país para signar acuerdos y pactos que permitan que el relevo presidencial se lleve a cabo de manera pacífica y respetuosa.
Sin embargo, habrá de admitirse que todavía existen sectores radicales que se oponen a la asunción al poder del priista Peña Nieto; las células radicales anti peñistas, conforme transcurren los días han ido debilitándose y hasta pueden desaparecer.
Existen sectores radicales que no quieren a Peña Nieto, pero todos los órganos electorales le refrendaron su triunfo al ex candidato presidencial priista, quien ganó de manera democrática, amplia y contundente en las urnas por un margen de tres millones 300 votos.
El próximo 1 de diciembre, Peña Nieto tomará protesta como Presidente de la República, se le impondrá la banda tricolor en el tórax y por mandato popular dirigirá los destinos de este país por un periodo de seis años, hasta el año 2018.
Enrique Peña Nieto, arribará a Los Pinos con una gran fortaleza pese a la natural oposición en contra de su proyecto presidencial.
LA CNDH, VA CONTRA LÓPEZ ROSAS Y ALMONTE.
Por los sangrientos hechos ocurridos el 12 de diciembre del pasado año, donde murieron asesinados dos estudiantes de la normal de Ayotzinapa –Alexis Herrera Pino y Gabriel Echeverría de Jesús-, el ex procurador de justicia estatal, Alberto López Rosas y el ex Secretario de Seguridad Pública, Ramón Almonte Borja, serán sometidos a juicio político y se les aplicará todo el rigor la ley.
A la sede del Congreso Local, se presentó ayer un notificador de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), para entregar a la Presidencia de la Comisión de Gobierno un documento donde notificó y recomendó- que el Poder Legislativo debe proceder para enjuiciar políticamente a los ex funcionarios estatales, López Rosas y Almonte Borja.
El Congreso Local, en consecuencia, deberá solicitar ante la Procuraduría General de Justicia estatal que proceda penalmente en contra de López Rosas y Almonte Borja, por su presunta responsabilidad en los violentos hechos que derivaron en el asesinato de los dos estudiantes de la Normal Rural de Ayoztinapa, Alexis Herrera Pino y Gabriel Echeverría de Jesús.
La muerte de los dos normalistas de Ayotzinapa ocurrió durante el enfrentamiento entre los estudiantes contra las fuerzas policiacas donde participaron las siguientes corporaciones: Policía Federal Preventiva, Policía Estatal y Policía Ministerial. Los hechos tuvieron lugar el 12 de diciembre del año 2011.
NOTAS CORTAS.
PRIISTAS VS. VICARIO… En lo sucesivo líderes naturales del PRI y diputados en funciones y ex legisladores, ya no apoyarán al político de Chaucingo, Héctor Vicario Castrejón, porque éste se comportó de la peor manera con sus ex compañeros de la fracción parlamentaria del tricolor, en el Congreso Local. Varios ex diputados del tricolor se sienten traicionados por Vicario Castrejón, a quien acusan de haber negociado un bono de retiro por dos millones de pesos. De ese dinero, los ex legisladores jamás vieron un solo peso ni recibieron nada. Es más: no quieren saber nada del ex diputado Vicario Castrejón, a quien en lo sucesivo le negarán el respaldo. Héctor, en estos momentos anda cabildeando en la capital del país para ver si mediante su padrino Rubén Figueroa Alcocer, le pueden otorgar cualquiera de las siguientes delegaciones: la Sedesol, la Sagarpa o la SCT. En pocas palabras, las que manejan más presupuesto… PVEM, HUELE A “COCHUPO”… Sólo cinco días fungió como flamante diputada local la señora Diana Muñoz Andrade, dentro de ese jugoso negocio más conocido como PVEM. La ahora ex legisladora, pidió licencia indefinida en el cargo y se retiró a vivir a los Estados Unidos, argumentando que se va de Acapulco por la inseguridad existente en el puerto. Para muchos este asunto huele a cochupo, pero el diputado Arturo Álvarez Angli, dijo que quien suplirá a la señora Diana, es otra dama, “por respeto a la equidad de género”… “ALFABETIZADOR”, DESATADO… El todólogo del gabinete estatal, Ricardo Castillo Barrientos, es el Coordinador del Programa “Guerreros por la Alfabetización”, y sin que todavía haya resultados para abatir el gran rezado de iletrados, inició funciones con un gigantesco despliegue publicitario, para echarse porras. El famoso dipsómano “Mochín”, en todas las chambas que ha tenido -gracias a su poderoso padrino-, ha dado pésimos resultados como en la UAG, donde era piloto 15-30 de la fuerza aérea; y en la Clínica del ISSSTE, donde era Subdirector, salió repudiado y muy cuestionado. Si el famoso programa “Guerreros por la Alfabetización” consigue abatir el rezago del analfabetismo que llega a más de medio millón de personas –de todas edades-, entonces se le habrá de reconocer esa noble labor. Castillo Barrientos, que se sepa, no tiene ninguna especialización en temas como el analfabetismo, ni tampoco ha sido Maestro. ¿No se habrán equivocado quienes le dieron esa chamba, para que se ayude?... Punto.
salomong11@hotmail.com salomong11@yahoo.com.mx

No hay comentarios.:

Publicar un comentario