Grupo altruista niega apoyo prometido a escuela de Educación Especial

Por Juan Francisco Barrios Valverde
Cuando andaba en la pasarela política queriendo ser regidor , toco de que se estaba construyendo un aula en la escuela de educación especial de Zihuatanejo, prometió apoyar económicamente para que se llevara a cavo la obra y a la fecha luego de que se desengañara que no logro sus intenciones políticas no ha querido cumplir con lo prometido lo que es peor es que lo hizo a nombre de una asociación.  De esta forma el grupo altruista Humanos con Calidad Social (HUCAS), se niega a proporcionar el apoyo prometido durante las pasadas campañas políticas, para la construcción de un aula en la escuela de Educación Especial de Zihuatanejo, Roberto Solís Quiroga.  Con relación a lo anterior, Luis Enrique Álvarez, director municipal de Educación, explicó que era un compromiso de la administración municipal saliente hacer dicha aula, “pero por la escases de recursos no hubo la oportunidad de que se hiciera de manera directa por parte del Ayuntamiento”.

Dijo que se tocaron puertas, y hubo participación de distintas agrupaciones altruistas, tal es el caso de “Por los Niños de Zihuatanejo”, “Ángeles”, e inclusive del hotel Emporio.
También  se tenía el compromiso de HUCAS a través de Eduardo Morán, “pero al parecer se rajaron”, señaló Enrique Álvarez, por la información que tenemos de la dirección de esta escuela de Educación Especial no hubo ese recurso pese a haber sido una firme promesa.
Asimismo el funcionario reconoció que no es justo que después de comprometerse a donar 25 mil pesos en beneficio de este plantel que atiende a niños discapacitados, Eduardo Morán se haya echado para atrás. Además de que hubo un protagonismo por parte del dirigente de HUCAS al ofrecer el dinero en tiempos de campaña, criticó. Sin embargo, agregó: “pero él (Morán) tendrá razones de peso” para no haberles cumplido a los menores discapacitados. 
Destacó el director municipal de Educación  que en la escuela Roberto Solís Quiroga, la construcción y equipamiento de esta aula es una latente necesidad, actualmente ya hay un avance del 90 por ciento en dicha obra, solo se tienen pendiente los acabados, el piso, ventanas, ventilador, entre otros detalles. Además del equipamiento que sería otra inversión algo fuerte, de 50 mil pesos aproximadamente.

3 comentarios:

  1. Y SEGURAMENTE ESE CABRÓN VIVIDOR VA A QUERER ESTAR COMO FUNCIONARIO O "AVIADOR" EN LA PROXIMA ADMINISTRACION MUNICIPAL. AHI VAMOS A VER QUE TAL REACCIONA EL PRESIDENTE ELECTO ERIC FERNANDEZ, PORQUE ESTE TIPO DE GENTE ES A LA QUE SE TIENEN QUE SACUDIR DE TODOS LOS GOBIERNOS! YA NO QUEREMOS MAS "VIVIDORES" Y CON ESA PÉSIMA CALIDAD MORAL, MENOS!! QUE LE CUMPLA A LOS NIÑOS DISCAPACITADOS, PARA QUE PROMETE Y SE TOMA LA FOTO??

    ResponderBorrar
  2. DICEN LALO MORAN QUE PROMETIÓ SALVAR AL PEZ VELA; OTRO COMPROMISO AL PURO ESTILO MORAN, PROMETIENDO ALGO QUE NUNCA VAN A CUMPLIR, Y LUEGO CON LOS QUE MENOS TIENEN; NO SE VALE. POR CIERTO QUÉ HABRÁ SIDO DEL FIDEPROBAZI, AQUEL FIDEICOMISO QUE SU TIO MIGUEL MORAN MANEJABA EN LOS TIEMPOS DE JORGE ALLEC PARA SANEAR LA BAHÍA; TAMBIÉN OTRA PROMESA INCUMPLIDA.

    ResponderBorrar
  3. AL REFERIR QUE ESTE SR. MORAN HIZO PROMESAS DURANTE CAMPAÑA Y NO LAS CUMPLIO ES VERDAD
    POR QUE NO SOLO QUEDO MAL CON LA ESCUELA DE NIÑOS CON DISCAPACIDAD SI NO TAMBIEN EN COLONIAS QUE A LOS COLONOS NOS PROMETIO ANDADORES AHORA NI SUS LUCES

    INCUMPLIDO

    ResponderBorrar