Hoy jueves inauguran convención nacional de trabajadores del INEA en Ixtapa

Por Juan Francisco Barrios Valverde
Tal como se había anunciado hoy jueves 06 de septiembre se inaugura la Convención Nacional de trabajadores del Instituto Nacional para la Educación de los Adultos el (IENEA) el evento se llevará a cavo a las 10:00 horas en el hotel emporio de Ixtapa. Entrevistado al respecto el Profesor Leonel Ramírez Martínez coordinador regional del Instituto Estatal para la educación de Jóvenes y Adultos de Guerrero el (IEEJAG) antes INEA dijo que efectivamente “somos anfitriones de una convención nacional en Ixtapa donde participarán trabajadores del Instituto Nacional para la Educación de los Adultos el  (INEA) de 15 Estados del país los días 6, 7 y 8 de septiembre del 2012”.
                                                                            (Foto Archivo)
Agregando que como parte de las actividades para esta convención nacional se presentarán  programas culturales para presentarlos después de las conferencias que tendrán verificativo para los convencionistas, con el objetivo principal de dar a conocer la cultura de Guerrero.
Añadiendo que además de estas actividades tienen programado presentar a todos y cada uno de los convencionistas un canasto de obsequios que son elaborados con materias primas de la región de la Costa grande de Guerrero, como son las frutas tropicales del mango, papaya, coco, tamarindo y hasta el ya famoso mescal de Guerrero.
Mencionó  que la idea es de seguir dando a conocer a Guerrero en todos los sentidos desde lo cultural hasta los productos que se  han estado elaborando con materias primas de esta región de la Costa grande.
Delegados  de  15 estados del país  van a participar en esta convención así como los jefes de planeación, administración,  finanzas y servicios educativos, aclarando que en algunos estados del país entre ellos Guerrero ya están descentralizados del INEA como aquí que ahora ya es IEEJAG que es donde ya hay la figura de Director y en los Estados donde no se han descentralizado del INEA a los responsables todavía se les llama delegados.
La convención del INEA es básicamente de evaluación y para la elaboración de los programas operativos-educativos para el año 2013 además de la planeación del presupuesto y de servicios educativos para ver las estrategias para el siguiente año.
Destacando  que en la convención nacional de Ixtapa asistirá el Director general del INEA el Lic. Juan de Dios, y el anfitrión el Lic. Arturo Roberto Mendoza Mérida Director general del Instituto Estatal para la Educación de Jóvenes y Adultos de Guerrero el (IEEJAG)antes INEA.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario