Informe de Calderón muestra deficiencias en generación de empleo y seguridad: Piter

*** Advierte que EPN pretende solo mantener al ejército en las calles, sin implementar inteligencia en los cuerpos de seguridad
Diego Cisneros/API

Chilpancingo, Gro., a 05 de Septiembre del 2012.- Para el senador electo, Armando Ríos Piter, el sexenio que encabezó Felipe Calderón Hinojosa como presidente de la República, es de todas vistas fallido en cuestión de generación de empleo y seguridad; además, advirtió que Enrique Peña Nieto pretende mantener al ejército y la marina en las calles, sin buscar estrategias inteligentes.
                                                          (Foto Archivo)
Al ser cuestionado sobre el sexto informe que presentó el presidente Felipe Calderón; Ríos Piter afirmó que la glosa del informe está preparada para que el próximo martes sea presentada ante el pleno del Senado.
“A mí me parece que esta glosa va a ser trascendente puesto que es la que permitirá un balance de entre la salida actual panista y la visión con la que lleguen los actores del PRI”; señaló.
Indicó que será interesante ver cómo van a funcionar las cámaras “en cuanto a algunos asuntos que son importantes, como la política nacional en materia de seguridad, la política hacendaria y especialmente las condiciones de la política económica”.
El senador electo y diputado federal con licencia, dijo que ha podido revisar el informe que presentó el primero de septiembre Felipe Calderón, sin embargo, aún hay mucho qué analizar.
“Me parece que (el informe)deja claro que este gobierno fue un gobierno fallido en materia especialmente de empleo, en materia de poder adquisitivo de las familias y bueno, no se hable en materia de seguridad, con lo que estamos sufriendo en Guerrero, que es una muestra de lo que está pasando en el país”; resaltó.
Enseguida, se cuestionó al perredista sobre la posible permanencia del ejército mexicano en las calles, a la llegada de Peña Nieto.
Éste respondió; “una definición de ese tipo debiera escuchar a personal de las propias fuerzas armadas recientemente, antier, el secretario de la Marina Armada de México, señaló que la presencia del ejército por sí misma no garantiza una alta efectividad en términos de política y seguridad”.
Continuó; “él, lo que recomendó es profundizar mucho más en las actividades de inteligencia y en todo un circuito”.
Luego dijo que si exclusivamente la adquisición univoca de parte del equipo que entra junto con Enrique Peña Nieto, es mantener al ejército en las calles sin darle una visión integral y sin profundizar especialmente en la parte de inteligencia, de lavado de dinero; “pues no vamos a salir del hoyo en el que nos metió este sexenio con Felipe Calderón”. (Agencia Periodística de Investigación)

1 comentario:

  1. Senador,
    Pues si no me lo dice no me doy cuenta, solo un estupido no se daria cuenta de lo que realizo el borracho de Calderon cerrara con broche de oro el Ignorante de EPN y en los proximos secsenios Mexico sera una basura como cualquier Pais del cuarto Mundo.
    suerte,
    mam

    ResponderBorrar