Indígenas y campesinos de guerrero recibieron diez toneladas de alimento

*Recibieron instrumentos musicales, computadoras y molinos
Laura Sánchez Granados

La presidenta del DIF Guerrero entrego a la población de escasos recursos diez toneladas de arroz, frijol, maíz, aceite, proyectos productivos, instrumentos musicales, computadoras y la introducción de agua potable y drenaje en los municipios más marginados de la entidad. Puso en marcha el programa de ejercitación física con la entrega de equipo audiovisual y entregó 290 mochilas con útiles escolares y uniformes a igual número de estudiantes de la Escuela Secundaria Juan N. Álvarez, además de dos molinos de gasolina y 74 pares de lentes.

El gobierno no sólo entregan víveres dijo, también mejoras en sus comunidades, en sus viviendas y abriendo oportunidades de ingresos a las familias, con proyectos productivos que pueden desarrollar en el traspatio de sus casas.
En las localidades de Petatlán, Atlixtac, Zompeltepec, Papaxtla y Tepozonalco, continuó  con la entrega de 436 mochilas con útiles escolares, instrumentos musicales a grupos de jóvenes, 240 láminas galvanizadas, 720 kits de limpieza, 150 raquetas de nopal y 623 pares de zapatos a igual número de niñas y niños.
En la comunidad de Tepozonalco, Laura del Rocío Herrera puso en marcha la biblioteca comunitaria y anunció que se iniciará ahí el programa de desayunos escolares. En Papaxtla entregó a la comisaria ejidal tres computadoras, y un proyecto para la instalación de una herrería.
Entre los anuncios que la población recibió con entusiasmo destaca la realización de la obra de drenaje para la comunidad de Petatlán y la introducción de agua potable para la Comunidad de Zompeltepec, además de que, aseguró, se gestionará el servicio de energía eléctrica para las comunidades guerrerenses con más de 100 habitantes.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario